Menú

Noticias

Ranking GEOM Idex

Dominio del SEAT León

El nuevo SEAT León mantiene su gran aceptación entre los usuarios del mundo del motor meses después de su lanzamiento.

03/09/2020

Dominio del SEAT León

El compacto de la firma española ha sido, sin duda, el gran protagonistas del mes de agosto en el ranking de modelos que elabora GEOM Index, ya que no solo ha conseguido el primer puesto con su versión estándar, sino que también se ha situado en la sexta plaza con la carrocería Sportstourer.

El León ya estuvo muy cerca de convertirse en el mejor modelo del mes durante abril y mayo pasado, pero ha sido ahora en agosto cuando el compacto de la marca española ha podido alcanzar el primer puesto de la lista de la consultora española. Con 81.14 puntos el León ha conseguido desbancar no solo a rivales directos, sino también algunos de los coches premium más cotizados. Si le sumamos además la sexta plaza del León Sportstourer, con 75.07 puntos, la cosecha de Seat en el octavo mes del año hay que calificarla de excelente.

Otro de los grandes protagonistas del mes ha sido el nuevo Porsche Panamera, que llega con argumentos renovados para seguir conquistando a gran parte de la crítica especializada, además de los usuarios. En agosto el Panamera obtuvo 80.40 puntos y una excelente respuesta entre los medios. Al igual que Seat, Porsche situó a otro de sus modelos en el top ten del mes. En este caso fue el eléctrico Taycan con 75.49 puntos y la quinta plaza general.

El podio del mes de agosto lo completó uno de los modelos míticos todoterreno. Se trata del Land Rover Defender, que consiguió 79.95 puntos y volvió a situarse como la referencia para los usuarios que buscan sensaciones puras off road, pese al salto adelante en materia tecnológica y diseño del modelo de origen británico.

En la cuarta plaza y con una puntuación que no le permitió pelear por las posiciones de honor si situó el Skoda Octavia, berlina que sumó en agosto 76.26 puntos y que confirma también su buena marcha en lo que llevamos de año.

A las ya mencionadas quinta posición del Taycan y sexta del León Sportstourer, le siguió en la lista de los mejores modelos del mes el nuevo Ford Mustang Mach-E, la gran apuesta eléctrica de la marca del óvalo. Tras conocerse el precio y características de la gama que llegará a España, el Mach-E sumó 73.67 puntos en el ranking GEOM Index.

La octava plaza de la lista fue para otro modelo eléctrico, en este caso el Volkswagen ID.3, que también comienza

a comercializarse en Europa tras meses de espera. El compacto alemán logró 72.58 puntos para Volkswagen, que además contó con la presencia del VW Golf también en el top ten de agosto, en este caso con 70.87 puntos. El nuevo Audi A4 fue otro de los modelos destacados del mes, con la novena plaza en la lista 71.87 puntos.

Dominio del SEAT León

De nuevo, cerca de 90.000 textos procesados

La consultora GEOM Index ha desarrollado tecnología propia basada en inteligencia artificial y el denominado aprendizaje profundo o «deep learning». La compañía, gracias a los avanzados algoritmos de extracción y procesamiento, analizó durante agosto de 2020 un total de 86.289 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, los medios de comunicación, los periodistas y las personas influyentes tienen en las redes sociales. El 58,1 por ciento de estos textos contenían menciones a marcas o modelos.

A partir de estos comentarios, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella