Menú

Rally

6º Rally Comarca Norte de Gran Canaria

El Rally Comarca Norte sigue adelante

El CD. Azuatil ha tenido que extremar todas las medidas en los protocolos de seguridad y pide que los aficionados no acudan a los tramos.

21/09/2020

El Rally Comarca Norte sigue adelante

El 6º Rally Comarca Norte de Gran Canaria sigue adelante como estaba previsto, aunque para ello el CD. Azuatil ha tenido que extremar todas las medidas en los protocolos de seguridad de la prueba para su aprobación por parte de las autoridades sanitarias y del Gobierno de Canarias, pidiendo la máxima colaboración a los medios informativos del motor que van a cubrir esta especial edición 2020. Igualmente a los aficionados y público en general, con la recomendación de no acudir a presenciar la prueba en los tramos cronometrados y seguirlo desde casa a través de los diferentes modos que se ofrecerán por redes sociales, on-line, videos y televisión.

En cuanto al resto de información sobre la prueba, ya se conoce una lista “provisional” de inscritos, que bien podría ser la definitiva, con 92 equipos inscritos, 79 en velocidad y 13 en Regularidad Sport, en donde prácticamente están todos los pilotos y monturas más importantes de la provincia de Las Palmas.

El Rally Comarca Norte sigue adelante

Más que interesante será volver ver en acción a Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Hyundai i29 R5) y a Luis Monzón y José Carlos Déniz (Citroën C3 R5) que no empezaban la temporada muy bien, con un accidente para Lemes y problemas en la electrónica del motor para Monzón.

El Rally Comarca Norte sigue adelante

Tanto, Toñi Ponce y Dani Rosario (Hyundai i20 R5) como Emma Falcón y Cándido Carrera (Citroën C3 R5) y, José María Ponce y Carlos Larrodé (SEAT 600 JTR) deberán ser el grupo perseguidor de los dos favoritos a la victoria, aunque visto lo visto en el arranque del Campeonato de Las Palmas de Rallys de Asfalto, todo puede pasar.

El Rally Comarca Norte sigue adelante

En el siguiente grupo, donde entran Ayose Benítez y Joel Benítez (Mitsubishi Evo VII) Raúl Quesada y Eduardo González (Skoda Octavia Kit-Car) además de Juan Carlos de La Cruz y Miguel Rodríguez (Mitsubishi Evo IX) podrían luchar también entre la tercera y sexta posición.

El Rally Comarca Norte sigue adelante

También se prevé una importante lucha entre los R3T, R2 y N2, por conseguir quién estar delante entre los pequeños tracción delantera, entre ellos destaca David Sánchez - Juan Monzón (Renault Clio R3T) Oliver Nieves – Emilio Pérez (Renault Clio RS N2) Aridany Ojeda – Fran Vega (Honda Civic Type R R3) Nelson Climent – Tino Vega (Peugeot 208 R2) y Erik Guerra – Tecorice Hernández (Citroën C2 R2) entre otros equipos participantes.

El Rally Comarca Norte sigue adelante

Destacan en esta lista provisional la presencia de Miguel Quintino – Carlos García (BMW M3) y Ariel Quintana – David Álvarez (Ford Fiesta N5) ambos equipos les gusta dar espectáculo en los tramos.

El Rally Comarca Norte sigue adelante

Entre las copas monomarcas y trofeos, está presente el Trofeo Toyota Enma 2RM con 5 componentes o el Trofeo Opel N3 con 9 equipos presentes en esta prueba, entre los que destacan el único equipo 100% femenino que compite en este Rally, Alba García y Sara Valido del equipo de Padaman Sport.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella