Menú

+Racing

Rally RACC virtual

Los canarios coparon el podio en el Rally RACC virtual

Primera posición para Kilian Santana - Diego Ramos (Citroën C3 R5) y segunda para Miguel Cabral – Alejandro Ramos (Ford Fiesta R5)

19/10/2020

Los canarios coparon el podio en el Rally RACC virtual

Ganando todos los tramos menos el último, que fue a parar a su compañero de Escudería Miguel Cabral, Kilian Santana, copilotado por Diego Ramos, se aseguraba la victoria en el mítico Rally RACC en su versión virtual, puntuable para el Súper Campeonato de España de Rallys Virtual de la Real Federación Española de Automovilismo, después de una demostración de velocidad y seguridad.

Los canarios coparon el podio en el Rally RACC virtual

El piloto canario del C3 R5 terminaba el rally con una ventaja de 31,8 segundos sobre Miguel Cabral, copilotado por Alejandro Ramos, y de 48,9 de su rival en el campeonato, el aún líder del mismo, Joaquin Fanjul y el Hyundai I20 R5. Fanjul se vio superado en la parte final por el efectivo Cabral, que de esta manera apoya a su compañero Santana, los dos canarios corren por la Escudería North World Sim, de cara a restarle puntos a su rival asturiano. Francisco Javier de Diego firmaba una apurada cuarta posición con el VW Polo GTI, haciendo de paso que las cuatro marcas representadas en el campeonato también estuvieran entre los cuatro mejores clasificados. Decimos apurada ya que De Diego se peleaba por esa plaza con el cuarto clasificado en el campeonato, Luis Manuel Ruiz.

El rápido piloto asturiano Jonathan Alvarez confirmaba una difícil sexta plaza, con el Hyundai i20 R5, superando a Ivan Couto, sexto en el campeonato, a Raúl Gomez, al especialista de circuitos Javier Fontao, cerrando el top ten de la categoría Pablo Rojo, de los 27 pilotos clasificados al final de un exigente rally que originó 13 bajas a lo largo del rally.

Los canarios coparon el podio en el Rally RACC virtual

Otro protagonista era Gregorio Romero, que no sólo dominó con mano de hierro la Categoría N5, sino que se colocaba en una hipotética tercera plaza de la general, una vez reunidas todas las categorías. El conocido simracer canario Aday Coba era segundo en esta categoría, séptimo en la clasificación absoluta, siendo tercero de esa categoría Senen Batista, que le arrebataba esa plaza en el último tramo a Marc Carrillo, copilotado por el experimentado copiloto real Alberto Sanchis, tercero en el campeonato antes de esta cita, y ahora segundo, debido al abandono de Gerard Martinez. Quinto terminaba el sólido piloto asturiano Oscar Riesgo, perseguido por el balear Tolo Palmer, que sacaba un buen resultado en una categoría que descubría. Adrian Herrera, con Borja Regalado de copiloto era séptimos, seguido de Hector Rivero, Daniel Muñoz y David Peralbo entre los diez mejores entre los 27 clasificados, con otras 121 bajas a lo largo del rally.

Los canarios coparon el podio en el Rally RACC virtual

Kevin Remedios sorprendía a todos ganando en la Categoría Legends 1 con el Toyota Celica. Superaba a Francisco José Ávila, copilotado por Aitor Vázquez, por 6,9 segundos y a Manuel Jesús Bañobre por 38,7 segundos. Precisamente éste piloto gallego se coloca primero en el campeonato de esta categoría, en su pelea personal con el otro gallego Antonio Nespereira, aquí sexto, por detrás de Jose Domínguez, autor de un gran rally. El rápido piloto canario Yarogui Cordero, ganador de la categoría en el Rally Islas Canarias Virtual, era quinto, mientras que Cristian Soto, bien copilotado por Brayan Soto, firmaba la séptima posición, por delante de Ruben Rubio y su copiloto José Martos, cerrando los diez primeros Nando Hernandez y Mikel Ledesma, todos ellos con el modelo japonés.

Los canarios coparon el podio en el Rally RACC virtual

La inyección de potencia y la mejora en suspensiones en el Porche Cup hacía que el primero de los de la Categoría RGT terminase en esa hipotética clasificación absoluta… en la quinta plaza, superando numerosos R5. Lo curioso es que el segundo de los Porsche era octavo absoluto, precisamente el líder del campeonato RGT Victor Martinez. Jorge Carracedo conseguía en última instancia obtener un peleado podio en esta categoría, sin su hermano de copiloto esta vez, y aprovechando la salida en la última especial de su rival Pablo Miguel Ferreiro. Daniel Espiña, copilotado por Angel Manuel Sánchez, y el canario Johaod Gonzalez cerraban el top five de esta categoría, con solo nueve supervivientes.

Pero si hablamos de sorpresas en la clasificación general hipotética, esta se la lleva David Blanco, el mejor de la Categoría Legends 2m, que además se permitía el lujo de terminar sexto y por delante del N5 de Aday Coba. No tenía rival en su categoría, donde Pedro Moreno terminaba segundo con el M3 Grupo A, a casi un minuto y medio del ganador. Samuel Sosa perdía la segunda plaza en la parte final del rally con otro M3, pero aseguraba el podio. Edgar Cuervo y Daniel Arroyo cerraban los cinco mejores con sendos M3.

La competida Categoría R3T, la de los coches de tracción delantera, era ganada otra vez por la dupla que lideran en campeonato, Samuel Rendal y su copiloto Luis Toimil. Sus rivales para el campeonato Damian Bello y su copiloto Andrés Gonzalez eran segundos, al igual que Carlos Fernandez que aquí era cuarto y aguantaba en la segunda posición en el campeonato. Entre ellos terminaba tercero el sorprendentemente rápido andaluz Francisco Alejandro Reyes. Eliot Gomez, copilotado por Uxía Carballo confirmaba ser quinto, de un total de 16 clasificados y de 14 bajas a final del rally.

Poco a poco los equipos compuestos por piloto y copiloto van consiguiendo mejores resultados, en parte era lo esperado por la organización y la propia Federación, en un movimiento de buscar copilotos virtuales que puedan aplicarse en el copilotaje real.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella