Menú

Rally

47º Rally de Maspalomas

La 47º edición del Rally Maspalomas “sin público”

La Escudería Maspalomas ha decretado esta prueba como “sin público” por lo que los aficionados deberán aguantar el tirón.

23/10/2020

La 47º edición del Rally Maspalomas “sin público”

Este miércoles se publicó la lista oficial por orden de salida de los 92 equipos que participarán en el 47º Rally de Maspalomas-Campeonato BP de Las Palmas, en el transcurso del acto de presentación de la prueba. La principal novedad radica en que el número 1, por primera vez lo ostenta una piloto: Emma Falcón, con Cándido Carrera de copiloto, en el Citroën C3 - R5.

Una posición más que merecida y que se debe al segundo puesto que ahora mismo ocupa en el Campeonato BP de Rallys, siendo una precursora en el automovilismo femenino, ya que el pasado año conseguía subirse al podio en un par de rallys con este mismo vehículo de última generación. Y es un hecho histórico más para este rallye de tanta solera, el tener por fin a una mujer con el número 1 en el orden de salida.

La 47º edición del Rally Maspalomas “sin público”

En el "Maspa", la lucha por el podio final tendrá a continuación como rivales e igualmente favoritos, los Hyundai i20 R5 de Yeray Lemes-Rogelio Peñate y Toñi Ponce-Dani Rosario, además del Porsche 911 GT de Iván Armas-Tino Guerra. Con estos ingredientes, el precio de la victoria sube bastante en esta edición.

La 47º edición del Rally Maspalomas “sin público”

Muy cerca de las plazas de podio deberán estar José Mari Ponce-Carlos Larrodé con el SEAT 600 JTR y Raúl Quesada, copilotado esta vez por Tino Vega, con el Skoda Octavia Kit Car. En la misma pugna entrarán los Mitsubishi Lancer Evo de Juan Carlos de la Cruz-Miguel Angel Rodríguez y en su primera carrera con esta montura Anyelo Padrón-Narciso Pérez. Y no tan lejos andarán los rápidos dos ruedas motrices de diferentes categorías y grupos, como los Renault Clio de Oliver Nieves, Alberto Monzón, David Sánchez y Noé Armas, junto al Honda Civic de Aridany Ojeda.

La 47º edición del Rally Maspalomas “sin público”

De los 92 equipos, ocho vehículos pertenecen a la modalidad de Regularidad Sport para clásicos deportivos, cuatro en categoría Supersport y cuatro en Sport. Además del certamen absoluto, el rally es valedero para el Trofeo de Promoción-FALP, Copa Faroga 1.6-Pastelería La Madera, Trofeo Opel N3, Trofeo Toyota Enma-2RM, Mejor Piloto y Copiloto Debutante-Fan Motor. Otra mujer piloto es Alba García, acompañada por un copiloto de nivel como es David Rivero, en el Opel Adam.

La 47º edición del Rally Maspalomas “sin público”

El Maspalomas se disputa este sábado, aunque el viernes por la tarde serán las verificaciones de los vehículos en la zona del Estadio de San Fernando de Maspalomas, a partir de las 16:30 horas. Este año, el parque de asistencia estará ubicado en la explanada junto a Expomeloneras.

La 47º edición del Rally Maspalomas “sin público”

El rutómetro se trata de un primer bucle 3x2 formado por los tramos Maspalomas-Fataga, Agualatente-Ayacata y Barranquillo Andrés-Cercados de Espino, que se realizarán por la mañana. Por la tarde se disputa la especial más larga Maspalomas-Fataga-Tunte de casi 20 km, seguida de una tercera pasada por Barranquillo Andrés-Cercados de Espino, con lo que se llegan a los 92,6 kilómetros que suman los ocho tramos cronometrados del total de 266,1 km del itinerario del rallye. La hora de comienzo a las 09.05 horas del sábado, para concluir con la ceremonia de entrega de trofeos a partir de las 19:00 horas.

La 47º edición del Rally Maspalomas “sin público”

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella