Menú

Comunicados

46º Rally Isla de Tenerife

Rally Isla de Tenerife, en la cuenta atrás

Tenerife se encuentra en estos momentos en semáforo rojo, por ello la prueba se realizará previsiblemente “sin público”.

27/10/2020

Rally Isla de Tenerife, en la cuenta atrás

Continuando con el programa horario establecido para la prueba, se ha celebrado la Presentación Oficial del 46º Rally Isla Tenerife a los medios de comunicación y afición, si bien la prueba se encuentra pendiente del permiso de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que podría ser otorgado en las próximas horas. Y en este sentido, aún no se sabe si podrá haber público en los tramos, ya que la isla de Tenerife se encuentra en semáforo rojo y eso hace pensar que previsiblemente la prueba tendrá que ser seguida a través de los distintos medios de comunicación y no de manera presencial.

Rally Isla de Tenerife, en la cuenta atrás

Durante el acto de presentación, al que acudieron las principales autoridades políticas y deportivas de Canarias, cabe destacar las palabras del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quien hacía hincapié en la importancia de no paralizar la vida de la ciudad pese al contexto sanitario, apostando por aquellas actividades que son motor económico y dan vida al municipio.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, puso de relieve la valentía del comité organizador por sacar una prueba adelante con un presupuesto menor, con la adaptación además a la nueva normativa sanitaria, y destacó el respeto que merecen los y las deportistas que llevan tiempo entrenando y preparándose profesionalmente para las pruebas, asegurando que el Cabildo continúa apoyando al automovilismo.

Rally Isla de Tenerife, en la cuenta atrás

Así, el comité organizador, representado por Julio Martínez, destacó la importancia de que la prueba sea preinspección para el Campeonato España de Rallys de Vehículos Históricos, y agradeció, por un lado, a Orvecame Grupo Cabrera Medina y al Real Automóvil Club de Tenerife (RACT) su colaboración indispensable para sacar la prueba adelante, y por otro, el respaldo público tanto de Cabildo de Tenerife como del municipio de Santa Cruz.

La Lista Oficial de Inscritos será publicada y podrá ser consultada en la web oficial www.rallyeislatenerife.com a partir del 27 de octubre a las 20.00h.

El viernes 30 de octubre arrancará la prueba con la entrega oficial de documentación, las verificaciones tanto administrativas como técnicas y la formación del Parque Cerrado de Pre Salida “Tomás Gimeno”.

Rally Isla de Tenerife, en la cuenta atrás

Ya el sábado 31 será el día de la competición con 9 tramos cronometrados a disputar, empezando a las 07.30h y con la llegada del primer vehículo 12 horas más tarde al parque de llegada. Recordemos que las especiales son:

▪ TC1/4: Los Loros “Ricardo Avero” 11,98 km.

▪ TC 2/5/8: Icor “José Mari Ponce” 15,85 km.

▪ TC 3/6/8: Porís de Abona “Enrique Cruz” 8,08 km.

▪ TC 7: Candelaria “Medardo Pérez” 6,98 km.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella