Menú

Novedades

Yamaha MT09

Mayor torque, menor peso y apariencia radicalmente nueva

El nuevo MT-09 ofrece un rendimiento aún más dinámico, así como un manejo más ágil. Equipado de serie con tecnología de control electrónico líder en su clase y equipos de primer nivel

27/10/2020

Mayor torque, menor peso y apariencia radicalmente nueva

Desde que el MT-09 original apareció en escena en 2013, el mercado Hyper Naked ha crecido hasta convertirse en uno de los segmentos más grandes e importantes de Yamaha. Este modelo revolucionario atrajo a casi 50.000 clientes europeos entre 2013 y 2017. En 2018 se presentó el modelo de segunda generación, y con su nuevo estilo y motor compatible con EU4, aseguró el éxito continuo de este modelo icónico.

Mayor torque, menor peso y apariencia radicalmente nueva

Sin dejar de ser absolutamente fiel a los valores fundamentales que sustentan la filosofía Hyper Naked, la totalmente nueva MT-09 2021 es una motocicleta de especificaciones superiores que es más ligera, más potente y más avanzada en todos los ámbitos. Los objetivos de desarrollo clave fueron, en primer lugar, lograr Kanno Seino (rendimiento emocionante) que aumentaría el factor de emoción en cada viaje, y en segundo lugar, permitir al ciclista explorar el excelente rendimiento del motor y el chasis de la máquina mientras conserva una calidad de conducción cómoda y natural mediante la inclusión. del paquete más completo de ayudas electrónicas para el conductor.

Mayor torque, menor peso y apariencia radicalmente nueva

El nuevo MT-09 ofrece un rendimiento aún más dinámico, así como un manejo más ágil. Equipado de serie con tecnología de control electrónico líder en su clase y equipos de primer nivel, el nuevo MT-09 ofrece el paquete definitivo con el precio más competitivo en la clase Hyper Naked de 900 cc.

Nuevo motor EU5 889cc CP3: más cc, más potencia, más par.

Para lograr una sensación más ágil y de torque, el motor 2021 compatible con EU5 ha sido completamente rediseñado y reducido de peso. Prácticamente todos los componentes principales son nuevos, incluidos los pistones, las bielas, los árboles de levas y los cárteres, y a pesar de su mayor capacidad y mayor potencia, el motor 2021, incluido el nuevo escape, es 1.700 g más ligero que el diseño actual.

Mayor torque, menor peso y apariencia radicalmente nueva

La capacidad del motor se amplía a 889 cc al aumentar el tamaño del orificio en 3 mm, y los 42 cc adicionales aumentan la potencia máxima en 4 CV a 119 CV a 10.000 rpm. Sin embargo, la mejora más significativa, y una que es clave para el rendimiento dramáticamente mejorado y el carácter más dinámico de la nueva motocicleta, se puede ver en la mayor salida de par del motor CP3. El par máximo en el nuevo motor es de 93 Nm, y el par máximo se alcanza a solo 7.000 rpm, un total de 1.500 rpm menos en la escala de revoluciones.

Mayor torque, menor peso y apariencia radicalmente nueva

Los niveles más altos de par lineal a velocidades más bajas del motor aumentan el rendimiento del "mundo real" de la nueva MT-09 al permitir que el ciclista utilice plenamente su entrega de potencia enfocada en la carretera a las velocidades de conducción diarias. El motor CP3 de mayor capacidad que cumple con EU5 hace que la nueva MT-09 sea una motocicleta aún más emocionante y gratificante que puede ofrecer un rendimiento más fuerte en todo tipo de condiciones de conducción, rápida o lenta, mojada o seca.

Mayor torque, menor peso y apariencia radicalmente nueva

Nuevo sistema de suministro de combustible: fuerte par y potencia con mayor economía

Una de las características clave del diseño del nuevo motor de 889 cc es el sistema de suministro de combustible completamente nuevo. Mientras que el MT-09 actual presenta sus inyectores de combustible conectados directamente a la culata de cilindros, en el modelo completamente nuevo los inyectores de combustible están montados en el lado de la válvula del acelerador y el combustible se inyecta en la parte posterior de las cabezas de las válvulas de admisión.

Este sistema proporciona una mejor atomización del combustible y también reduce la adhesión del combustible a las paredes del puerto de admisión. Este nuevo sistema produce una eficiencia de combustión excepcional y contribuye al aumento del 9% en la eficiencia de combustible del nuevo modelo.

Mayor torque, menor peso y apariencia radicalmente nueva

Nuevo acelerador de conducción por cable APSG: menor peso, excelente sensación   

El MT-09, el acelerador controlado por chip de Yamaha (YCC-T) se actualiza para 2021 con la adición de un nuevo agarre del sensor de posición del acelerador (APSG). Similar a la unidad presentada en la YZF-R1 y R1M y equipada con configuraciones de apertura del acelerador y fricción específicas del modelo, este sistema liviano de conducción por cable reemplaza la configuración de la polea del modelo anterior para brindar una excelente sensación y confiabilidad.

Mayor torque, menor peso y apariencia radicalmente nueva

Nuevos sistemas de admisión y escape: mayor sensación de par y aceleración

Chasis Deltabox de aluminio fundido a presión: más ligero, más fuerte, más ágil

La MT-09 2021 se ha mejorado en todos los aspectos y cuenta con un chasis Deltabox de aluminio fundido a presión CF totalmente nuevo y liviano que se ha desarrollado al unísono con el motor de gran torque de 889 cc de mayor capacidad. Yamaha es líder mundial en tecnología CF (Controlled Filling), un proceso de fundición a presión de alta tecnología que ha permitido a la empresa producir estructuras de aluminio extremadamente ligeras y resistentes, como el nuevo bastidor y basculante MT-09.

Mayor torque, menor peso y apariencia radicalmente nueva

La tecnología CF de Yamaha ha permitido la sección de pared más delgada en cualquier marco de fundición de Yamaha. Con vigas gemelas más grandes que van directamente desde el conjunto de la pipa de dirección hasta el pivote del basculante para brindar una resistencia óptima, el bastidor, el bastidor auxiliar y el basculante de aluminio de nuevo diseño son 2,3 kg más ligeros que la estructura anterior, lo que contribuye significativamente a la mayor agilidad de el 2021 MT-09.

Para mejorar las características de manejo, se ha refinado el equilibrio de rigidez longitudinal, lateral y torsional del cuadro, con un aumento del 50% en la rigidez lateral que proporciona altos niveles de estabilidad en línea recta.

Mayor torque, menor peso y apariencia radicalmente nueva

Para que coincida con el cuadro más compacto y las horquillas delanteras más cortas, la posición del tubo de dirección se reduce en 30 mm, lo que proporciona una mayor sensación de agarre en la parte delantera en las curvas, junto con mejores niveles de respuesta del ciclista. La agilidad de manejo también se ve reforzada por el uso de un bastidor auxiliar de aluminio fundido a presión CF de nuevo diseño que es 1,5 kg más ligero que el diseño de acero del modelo anterior.

Mayor torque, menor peso y apariencia radicalmente nueva

Basculante de alta rigidez: menor peso, mejor estabilidad

Comparado con el diseño actual que tiene una sección derecha en forma de 'banana', el nuevo basculante de aluminio 250g más liviano tiene un lado derecho mucho más recto para una apariencia más simétrica que complementa el diseño de carrocería de próxima generación. Para lograr una mejor estabilidad en las curvas y también en línea recta, el pivote del basculante 2021 está montado entre la estructura del marco, en lugar de que los pivotes estén montados en el exterior del marco como antes. Este nuevo diseño y disposición del basculante reduce el peso no suspendido y complementa el equilibrio de rigidez revisado del nuevo cuadro.

Mayor torque, menor peso y apariencia radicalmente nueva

Posición de conducción flexible: acomodando a todos los ciclistas

La posición de conducción fue diseñada para adaptarse a ciclistas de diferentes físicos, lo que permite a los ciclistas establecer una posición de conducción que les dé una sensación de ajuste en el momento en que se suben a la bicicleta. En particular, las formas de partes como el tanque de combustible y el asiento se han refinado a través de Kanno Hyoka repetido (que evalúa el rendimiento de la motocicleta en función de las percepciones y comentarios del piloto de pruebas) para darle al piloto la sensación de ser uno con la máquina.

Mayor torque, menor peso y apariencia radicalmente nueva

 IMU de 6 ejes: tecnología Supersport de la serie R para un rendimiento máximo

El nuevo MT-09 es el primer modelo Hyper Naked de Yamaha equipado con una IMU de 6 ejes de alta tecnología, una de las piezas de electrónica inteligente más sofisticadas de la industria. Desarrollado a partir del sistema utilizado en la YZF-R1 desde 2015, la IMU de 6 ejes en la nueva MT-09 es un 50% más pequeña y un 40% más ligera gracias a una revisión exhaustiva del diseño del sensor.

Mayor torque, menor peso y apariencia radicalmente nueva

Constantemente midiendo la aceleración en el avance-retroceso; direcciones arriba-abajo e izquierda-derecha, así como la velocidad angular en las direcciones de cabeceo, balanceo y guiñada de la máquina, la IMU de 6 ejes puede enviar datos en tiempo real a la ECU que controla las ayudas electrónicas al conductor. La gama de ayudas para el conductor líder en su clase incluye un sistema de control de tracción (TCS) sensible a la inclinación, un sistema de control de deslizamiento (SCS), así como un sistema de control de elevación de la rueda delantera (LIF) y un sistema de control de frenos (BC).

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar