Menú

Noticias

Renault Kiger show-car

Renault Kiger, un SUV inédito para la India

El vehículo de serie que se va a derivar de Kiger show-car constituirá, junto con Kwid, Duster y Triber, un activo adicional que va a enriquecer la gama actual de Renault en la India.

18/11/2020

Renault Kiger, un SUV inédito para la India

Renault desvela hoy un futuro modelo de su gama para la India a través de Kiger show-car: un SUV inédito que responde a las expectativas y necesidades de unos clientes en busca de estilo, deportividad, novedad y distinción.

La India es uno de los mercados automovilísticos con mayor crecimiento en el mundo. Renault, con presencia en el país desde 2005, ha sabido valorar la importancia de este potencial. La marca ha adaptado modelos de éxito al mercado local, como Duster, y ha revolucionado algunos segmentos con unos productos tan originales como Kwid y Triber. Kiger show-car es una nueva etapa en el arraigo de Renault en la India.

Renault Kiger, un SUV inédito para la India

Nacido de la cooperación entre los polos de diseño francés e indio de Renault, Kiger show-car es un SUV con un look aventurero. Su ADN lo vuelve idóneo tanto para el denso tráfico urbana como para los grandes espacios abiertos.

Al primer vistazo, Kiger show-car se distingue por su capó esculpido, su parabrisas esbelto y un techo semi flotante inclinado, rematado con una baca. A ambos lados, los retrovisores han sido diseñados como alas de avión. En la parte trasera, la caída del techo está rematada con un alerón que proporciona al vehículo un aspecto muy aéreo. La parte inferior aparece más atlética y maciza, ya que el coche se apoya firmemente sobre cuatro ruedas de 19 pulgadas enmarcadas en grandes arcos que aportan fuerza al estilo exterior. La distancia al suelo de 210 mm, con sus guardabarros y hombros marcados, confirman el espíritu de evasión del SUV. El lado deportivo se acentúa con la doble salida de escape en posición central y las rejillas "nido de abeja" repartidas alrededor del vehículo.

Renault Kiger, un SUV inédito para la India

Especialmente desarrollado en la India para el show-car, el color verde «Aurora Borealis» que viste Kiger show-car cambia según la luz y el ángulo desde el que se mira. Se cubre de misteriosos reflejos azules y violetas que ofrecen una imagen del conjunto tan intrigante como seductora. Unos toques fluorescentes vienen a subrayar algunos elementos de aluminio como los tiradores de las puertas, las inserciones de los paragolpes, el cerco de los tapones de ruedas, el contorno de los logos y las pinzas de freno.

Por último, Kiger show-car hereda unos faros LED de doble ubicación similares a los que aparecieron en Nuevo Kwid el año pasado, y unos intermitentes verdes. En la parte trasera, los faros de doble «C» ratifican la pertenencia de Kiger show-car a la marca Renault y componen una firma luminosa que prefigura la del modelo de serie.

Renault Kiger, un SUV inédito para la India

Un activo para Renault en la India

Líder de los fabricantes de automóviles europeos que se distribuyen en la India, Renault continúa reforzando su presencia en el mercado y permanece atento a las necesidades de sus clientes.

Renault entra en una nueva fase con Kiger show-car. El modelo de serie al que prefigura tendrá por ambición seducir a una clientela en busca de novedad y modernidad en un segmento B que representa el 51 % del mercado indio. Compacto para colarse entre el tráfico y sorprendentemente espacioso para acoger a toda una familia a bordo, la ciudad se convertirá en su principal terreno de juego al mismo tiempo que será capaz de atravesar los relieves rurales.

Renault Kiger, un SUV inédito para la India

La versión de serie de Kiger show-car diseñada y desarrollada para la India es la respuesta a las necesidades de los clientes en términos de SUV compacto y permitirá a Renault llegar a nuevos clientes. El vehículo se destinará asimismo a la exportación hacia algunos mercados fuera de las fronteras indias.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella