Menú

+Racing

II Rally Carmen del Parana

Domínguez y Peñate ganan su primer rally en Paraguay

Además, consiguió su primer entorchado en el estreno de un Hyundai i20 R5 y contra sus mayores rivales, Zaldivar y Del Barrio.

20/12/2020

Domínguez y Peñate ganan su primer rally en Paraguay

Merecida y trabajada victoria en el Rally Carmen del Paraná del Campeonato Nacional de Paraguay para Diego Domínguez y Rogelio Peñate con el Hyundai i20 R5 del equipo de Diego Domínguez Senior.

Tras las primeras pruebas con el coche (que estrenaban ese día), Domínguez y Peñate se dieron cuenta que podía optar a la victoria y en ello se concentraron durante toda la prueba.

Las cosas no empezaron bien, dado que en el primer tramo solo conseguía la sexta posición de la general, pero conforme pasaban los tramos fueron mejorando; como una cuarta posición en el segundo tramo y una tercera en el tercero.

Domínguez y Peñate ganan su primer rally en Paraguay

Ya se había llegado al ecuador de la prueba y se situaban en la cuarta plaza de la general, con Fau Zaldivar y Del Barrio justo delante de ellos, sus principales rivales, ya que Fau había competido con Rogelio Peñate en Monzá y son los dos jóvenes pilotos más rápidos de Paraguay.

Pero fue a partir del cuarto tramo donde las cosas comenzaron a mejorar, ya que conseguía la segunda posición y se acercaban muchísimo a sus rivales y en el quinto ya lograban la victoria en el tramo y además ponerse en cabeza de la competición.

Al último tramo del día, llegaban Domínguez – Peñate con una exigua ventaja sobre Zaldivar – Del Barrio de sólo 2 décimas de segundo, pero ya primeros de la general, con lo que todo se iba a decir en ese último tramo.

Finalmente y, como auténticos campeones, el piloto paraguayo Diego Domínguez y el grancanario Rogelio Peñate conseguían otro nuevo mejor tiempo y relegaban a sus rivales a casi 20 segundos, lo que les daba una brillante victoria en su debut con el nuevo coche y de paso conseguir la primera victoria absoluta de Domínguez en su país.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar