Menú

WRC

WRC

Tänak – Järveoja primeros líderes en Montecarlo

El piloto de Hyundai manda en la clasificación, con Rovanpera y Evans, segundo y tercero con el Toyota Yaris WRC.

21/01/2021

Tänak – Järveoja primeros líderes en Montecarlo

El equipo estonio compuesto por Tänak y Järveoja a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC es el líder tras la primera etapa del Rally de Montecarlo.

Tänak – Järveoja primeros líderes en Montecarlo

Sólo dos tramos han compuesto el rutómetro del Rally de Montecarlo 2021 y, en ambos Tänak ha conseguido la victoria sobre los finlandeses Rovanperä – Halttunen, que con el Yaris WRC fueron segundos en ambos tramos y se encuentra a sólo tres segundos de los estanios.

En la general, Evans – Martin con el segundo de los Toyota y merced a dos terceros puestos se sitúan en la tercera posición a 85 segundos de los líderes. Justo por detrás, Neuville-Wydaeghe (Hyundai i20 Coupé WRC) le quitaron la cuarta posición de la general a Ogier-Ingrassia (Toyota Yaris WRC) en el segundo y último tramo del día, seprándolos sólo 9 décimas de segundo.

En la sexta plaza de la general están los españoles Sordo – del Barrio, que parece no haber conseguido el tacto adecuado a las especiales condiciones de los tramos con su Hyundai i20 Coupe WRC y están a 42,7 segundos de la cabeza.

Mala suerte para el equipo de M-Sport Ford, con Sunnien accidentado en el primer tramo y el inglés Greensmith en la décima plaza de la general, por detrás de los primeros WRC2.

Tänak – Järveoja primeros líderes en Montecarlo

En el WRC2, Mikkelsen – Floene mandan con su Skoda Fabia Evo Rally2, por delante de los ganadores del pasado Rally Islas Canarias, el francés Formaux y el belga Jamoul con un Ford Fiesta Rally2 del equipo oficial M-Sport a 9 segundos de los noruegos.

Para mañana están programados cinco tramos cronometrados, en donde la incertidumbre está en el estado del asfalto.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella