Menú

WRC

Rally Montecarlo

La armada Toyota en el podio

Tras la etapa del sábado Ogier e Ingrassia comandan la clasificación de la primera cita del mundial 2021, seguido de sus dos compañeros de equipo, Evans y Rovanperä.

23/01/2021

La armada Toyota en el podio

Los franceses Sebastien Ogier y Julien Ingrassia encabezan el Rally de Montecarlo con el Toyota Yaris WRC, aunque también han sufrido con las terribles condiciones del asfalto francés, con lluvia, nieve y barro.

La armada Toyota en el podio

Visto lo visto y a falta de los cuatro tramos de mañana domingo, el equipo Toyota Gazoo Racing está siendo el dominador de la prueba, con sus tres componentes en el podio. La segunda plaza es para el equipo británico compuesto por Elfyn Evans y Scott Martin que ha terminado a sólo 13 segundos del líder. “Hemos regalado demasiado tiempo en la primera etapa esta mañana y luego las condiciones no estaban a nuestro favor en el segundo. Pero tuvimos una buena carrera en SS11, posiblemente por mejorar las condiciones, y agradable terminar el día con una victoria de tramo” comentaba Evans.

La armada Toyota en el podio

El tercer escalón del podio es para los finlandeses, Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen con el tercera Toyota Yaris WRC, pero ya a 56,8 de la cabeza, que también tuvo algún problema con sus interfonos. “En general estoy feliz de cómo fue el día, logramos retomar el tercer lugar y también aumentar ligeramente nuestra gorra a Neuville a pesar de que tuvimos problemas en la última etapa con mis interfonos y Jonne tuvo que gritarme las notas” decía el piloto finlandés.

La armada Toyota en el podio

Ya en la cuarta posición se sitúan hoy Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe con el Hyundai i20 Coupé WRC, pero a sólo 7 segundos del podio. “Fue otro día complicado y desafiante, pero constantemente estamos mejorando en el coche. No tuve un gran ataque pero si un día limpio sin asumir riesgos. Tendremos cuatro etapas más para luchar mañana. Veamos qué podemos hacer ahí dentro” eran la palabras del piloto belga.

La armada Toyota en el podio

En cuanto al equipo español, Daniel Sordo y Carlos de Barrio, sigue sin cogerle el pulso al Hyundai i20 Coupé WRC en el asfalto francés, lleno de continuas trampas por las placas de hielo.

La armada Toyota en el podio

Por otro lado, en la categoría WRC2 sigue el dominio de Andreas Mikkelsen y Olaf Floene con el Skoda Fabia Rally2 del equipo Toksport WRT.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella