Menú

Novedades

Audi e-tron GT

Audi e-tron GT, rendimiento y eficiencia

El nuevo Audi une las prestaciones con una movilidad sostenible, hasta 487 km de autonomía y 3,3 segundos para llegar a los 100 km/h, para un vehículo 100% eléctrico y hasta 600 CV.

09/02/2021

Audi e-tron GT, rendimiento y eficiencia

El ADN de Audi está cambiando para adaptarse a un futuro, que más parece el presente y, hoy ha empezado una nueva era para la marca de los cuatro aros, con la ambición de dar forma al futuro.

Con una batería de 85 Kwh, el Audi e-tron GT es un verdadero vehículo 100% eléctrico y a la vez un Gran Turismo, pero además enamora por sus líneas con un diseño espectacular, bajo, estilizado pero a la vez robusto.

Audi e-tron GT, rendimiento y eficiencia

Un gran turismo, por definición, es un turismo deportivo que ofrece excelentes cualidades dinámicas, un devorador de kilómetros que rueda con aplomo en cualquier circunstancia. El Audi e-tron GT, sin duda, responde a esta idea. Dependiendo del modelo, la potencia de los motores eléctricos es de 350 kW (476 CV) o 440 kW (598 CV), con unas magníficas prestaciones en ambos casos. La autonomía es de hasta 487 kilómetros (según el ciclo WLTP), gracias a la batería de 85 kWh de capacidad neta.

La tecnología de 800 voltios permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW. En materia de chasis, muestra un gran equilibrio entre dinamismo y confort, gracias a tecnologías como el selector de modos de conducción Audi drive select, la dirección en las cuatro ruedas, el control de amortiguación, la suspensión neumática de tres cámaras, la tracción quattro eléctrica y el diferencial autoblocante del eje trasero. Los tamaños de las llantas llegan hasta las 21 pulgadas y los discos de freno, que pueden ser carbocerámicos en opción, tienen un diámetro de hasta 420 milímetros.

Audi e-tron GT, rendimiento y eficiencia

La tracción total quattro eléctrica

El e-tron GT quattro y el RS e-tron GT circulan normalmente utilizando la tracción total eléctrica. Únicamente con el modo “efficiency” del sistema Audi drive select activado se da prioridad a la tracción delantera. En caso de que el asfalto tenga poca adherencia, de que se requiera mucha potencia o de que se conduzca de forma muy dinámica, se puede distribuir más par a las ruedas traseras, algo que sucede unas cinco veces más rápido que con un sistema de tracción mecánico. La tracción total eléctrica regula la distribución del par motor entre los ejes de forma continua, totalmente variable y en milésimas de segundo. El principio de la tracción total quattro, que Audi introdujo en el mercado hace más de 40 años, se presenta aquí en un nuevo y fascinante nivel tecnológico.

Cuando el conductor levanta el pie del acelerador, el e-tron GT normalmente activa el modo de marcha por inercia, lo que permite al gran turismo seguir avanzando con elegancia y eficiencia. Por el contrario, si está accionado el modo “dynamic” del Audi drive select, entra en acción el sistema de recuperación de energía. Independientemente del programa seleccionado en el sistema de conducción dinámica, el conductor puede utilizar las levas del volante para elegir entre dos niveles de recuperación de forma manual, o elegir el modo automático en el sistema MMI. En este caso, el asistente predictivo de eficiencia alterna entre el modo de marcha por inercia o la recuperación de energía en función de los datos de la ruta de navegación y de la información recogida por los sensores de a bordo instalados en el vehículo.

Audi e-tron GT, rendimiento y eficiencia

Al frenar, los motores eléctricos se encargan por sí solos de la deceleración hasta unos 0,3 g, es decir, en la gran mayoría de las frenadas que se realizan en la conducción diaria. Esto les permite recuperar hasta 265 kW. Los frenos hidráulicos de las ruedas únicamente se activan en frenadas que demandan una fuerte deceleración, y la recuperación permanece activa prácticamente hasta que el vehículo se detiene. El e-tron GT mantiene una estabilidad inquebrantable en cualquier situación, ya sea al acelerar a fondo, al conducir de forma dinámica o durante las frenadas, porque los sistemas de control de frenada, la suspensión, la tracción y la electrónica de potencia están estrechamente interconectados y trabajan de forma conjunta con gran rapidez.

Como todos los modelos de Audi, el e-tron GT ofrece una conectividad total. El sistema de infotainment, los servicios de Audi connect y las tecnologías de asistencia a la conducción son de última generación. Y dado que una obra de arte como esta también debe sonar bien, Audi ha compuesto una experiencia auditiva única para el e-tron GT: el nuevo modelo eléctrico suena potente y futurista.

Audi e-tron GT, rendimiento y eficiencia

Con motivo del lanzamiento mundial del nuevo Audi e-tron GT, Audi Canarias habilitará  en su sitio web un exclusivo sistema de pre-reserva del vehículo para ofrecer a los canarios la oportunidad de ponerse a los mandos del futuro de la movilidad. A través de una pre-reserva de 2.000€ el cliente Audi tendrá acceso preferente sobre las unidades limitadas del Audi e-tron GT. Además, estos clientes serán invitados a una presentación exclusiva, donde podrán realizar una configuración personalizada de su nuevo vehículo con el Product Manager de la marca y  un asesor comercial Oficial Audi.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella