Menú

Pruebas

Škoda Kamiq Montecarlo

Škoda Kamiq Montecarlo, el toque deportivo

Dentro del segmento B, el SUV compacto de Škoda también disfrutará de los apellidos Montecarlo, una deportiva declaración de intenciones.

11/02/2021

Škoda Kamiq Montecarlo, el toque deportivo

Acaba de llegar el modelo más deportivo del Škoda Kamiq, se trata del modelo denominado Montecarlo, que lo hace mucho más atractivo, en un segmento altamente competitivo.

Škoda Kamiq Montecarlo, el toque deportivo

En honor a la verdad es básicamente un Škoda Kamiq, aunque, eso sí,  incorpora ciertos elementos que le diferencian del resto de la gama y que tanto nos gusta. El protagonista es el color negro brillante, que está presente en muchos lugares, como el marco y parrilla delanteros, el paragolpes, las carcasas de los retrovisores, los raíles del techo y el difusor trasero. También lleva unas llantas específicas de 17 pulgadas que opcionalmente pueden ser de hasta 18 y que le sienta muy bien.

Škoda Kamiq Montecarlo, el toque deportivo

Por supuesto que el habitáculo también tiene que tener detalles específicos, faltaría más, como por ejemplo lo umbrales para las puertas, asientos deportivos, tapicería específica en color negro y rojo, costuras de contraste de este mismo tono en volante, palanca de cambios y de freno; acabado en símil de fibra de carbono para el salpicadero y algunos detalles más que favorecen al SUV compacto checo.

Škoda Kamiq Montecarlo, el toque deportivo

El equipamiento es otra de sus bazas, dado que cuenta con faros Full-LED tanto delante como detrás, techo panorámico, cristales traseros tintados, volante deportivo multifunción forrado en cuero, iluminación ambiental en color rojo, alfombrillas específicas, pedales de aluminio, climatizador bizona, sensor de lluvia, sensor de parking trasero, consola central con pantalla de 8 pulgadas, cierre con mando, cuatro elevalunas eléctricos, sistema de alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, control de crucero con limitador de velocidad, detector de fatiga, llamada de emergencia y sistema de encendido automático de luces, o lo que es lo mismo, completamente equipado.

Škoda Kamiq Montecarlo, el toque deportivo

Esta variante Montercalo es compatible con la mayoría de los motores disponibles habitualmente dentro de la oferta del modelo: por parte de los gasolina están el 1.0 TSI de 116 CV y el 1.5 TSI de 150 CV, mientras que de los diésel solo puede asociarse con el 1.6 TDI de 116 CV. También están sobre la mesa las opciones de cambio manual o automático DSG.

Škoda Kamiq Montecarlo, el toque deportivo

En resumen un coche muy atractivo, que por tamaño y prestaciones se acopla muy bien a las carreteras de Canarias. Nos ha gustado mucho el puesto de conducción, donde se controla muy bien cada ángulo del coche. Pero lo que lo hace realmente atractivo es el tacto de la dirección y la efectividad en el manejo de la caja de cambios, que muestran un carácter deportivo (en lo que cabe) y no nos cansamos en hacer kilómetros con el Škoda Kamiq Montecarlo.

Valoración

Diseño

8

Habitabilidad

8

Comportamiento

9

Prestaciones

8

Confort

8

Equipamiento

9

Nota: 8.3

Valoración de la noticia

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella