Menú

Noticias

CUPRA Formentor 1.5 TSI 150 CV

CUPRA Formentor 150 CV, necesitas más?

Se trata de la versión que da acceso al primer modelo 100% CUPRA, por un precio que se puede quedar en los 29.000€, con todo el diseño, exclusividad y dinamismo de la marca española.

19/02/2021

CUPRA Formentor 150 CV, necesitas más?

Aunque prácticamente acaba de llegar, el CUPRA Formentor continúa aumentando su oferta mecánica. Ahora lo hace con el motor 1.5 TSI de 150 CV (110 kW) y 250 Nm de par, con una caja de cambios manual de seis relaciones, o automática DSG de doble embrague con siete velocidades. Esta versión de acceso se ofrece con un listado de equipamiento de serie muy amplio, entre los que cabe destacar la tecnología integrada en cuanto a conectividad y seguridad. Su precio de partida, sin descuentos aplicados, es de 31.670 euros para la versión manual, y 33.870 euros con cambio DSG, aunque en su lanzamiento tendrá una oferta que podría dejarlo en los 29.000€.

CUPRA Formentor 150 CV, necesitas más?

Este SUV coupé, o como la llama la marca CUV, es el primer vehículo diseñado y desarrollado desde cero por la marca CUPRA, y se fabrica en la planta de Martorell. Combina el ADN propio de la marca, con un cautivador diseño, un interior amplio y acogedor para el conductor y los pasajeros, y tecnologías de vanguardia no solo en aras de la seguridad y la conectividad, sino también en cuanto a confort y dinamismo, apartado en el que también destaca por ofrecer un impresionante comportamiento en carretera, más propio de un compacto deportivo que de un SUV.

CUPRA Formentor 150 CV, necesitas más?

En cuanto a sus prestaciones, el CUPRA Formentor de 150 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 204 Km/h, tanto con la caja de cambios manual de seis velocidades, como la automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

CUPRA Formentor 150 CV, necesitas más?

En esta primera toma de contacto, su dinamismo ha sido el punto clave, que en un principio y con un motor intermedio, se podría pensar que bajaría el listón. Pero nada más lejos de la realidad, gracias a mantener las suspensión trasera multibrazo de su hermano de mayor potencia y aunque la suspensión no es tan deportiva como los modelos VZ, se ha logrado un punto intermedio muy logrado.

CUPRA Formentor 150 CV, necesitas más?

Por ese motivo es el titular de este artículo, ya que si nuestras aspiraciones no van por los motores potentes, por otra parte más exigentes, sino lo que queremos es un coche diferenciador pero a un precio razonable y un comportamiento impecable “no necesitas más”.

CUPRA Formentor 150 CV, necesitas más?

Amplia gama que no deja de crecer

El Formentor divide su gama en dos categorías: CUPRA Formentor, para las versiones con potencia inferior a 245 CV, y CUPRA Formentor VZ, para versiones con potencias por encima de dicha cifra. Actualmente se ofrecen el 1.5 TSI de 150 CV que aquí nos ocupa, la versión VZ con motor 2.0 TSI de 310 CV, asociado a la tracción integral 4Drive y cambio DSG, y el también VZ con motor 1.4 e-HYBRID de 245 CV, que obtiene la etiqueta medioambiental CERO emisiones gracias a su sistema híbrido enchufable.

Próximamente se sumará otro motor con tecnología e-HYBRID de 204 CV. La oferta de motores incluirá también una versión diésel de 150 CV y, de gasolina, destacará la versión VZ5 como el más prestacional, que emplea un bloque motor de cinco cilindros.

CUPRA Formentor 150 CV, necesitas más?

La gama CUPRA comprende, además del Formentor, el recientemente remodelado CUPRA Ateca y el nuevo CUPRA León e-HYBRID en sus dos variantes de carrocerías. Asimismo, el CUPRA León ofrecerá próximamente una gama motores de gasolina de altas prestaciones.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar