Menú

Pruebas

Audi Q2

Audi Q2, las medidas justas

Se trata de la renovación del SUV compacto Premium, con una apariencia robusta y deportiva que invita a conducir.

22/02/2021

Audi Q2, las medidas justas

Parece mentira, pero ya hace cuatro años que nación el SUV compacto de Audi, el Q2. Que ahora se reinventa con unas líneas que remarcan más si cabe su estilo deportivo, algo a lo que la marca alemana ya nos tiene acostumbrados. Y aunque es el miembro más pequeño de la familia Q, no deja de llamar la atención por donde quiera que pase.

La parte trasera del Audi Q2 cuenta con motivos poligonales, que ya caracterizaban al frontal y a la línea de los hombros. La parte delantera también recibe modificaciones, con las superficies situadas bajo los faros emergiendo de una forma más llamativa. Las grandes entradas de aire integradas, que también son pentagonales, aportan una mayor expresividad, especialmente en la línea de equipamiento opcional S line.

Audi Q2, las medidas justas

Incluso en la versión de entrada, el nuevo Q2 incorpora faros LED y, de forma opcional, puede equipar los faros Matrix LED. Audi ofrece una versión con tecnología LED para las luces traseras. Si se equipan los faros Matrix LED, los intermitentes dinámicos traseros se incluyen de serie. Cuando el coche se cierra y se abre, tanto los faros delanteros como los grupos ópticos traseros reproducen una secuencia lumínica.

Audi Q2, las medidas justas

Los motores

El nuevo Audi Q2 se lanza al mercado con dos propulsores de gasolina: el 1.0 TFSI con 110 CV (81 kW) y el 1.5 TFSI con 150 CV (110 kW), cumpliendo todos los motores con la nueva normativa Euro 6 AP.

Además, con el motor 1.5 TFSI se puede equipar con una transmisión manual de seis velocidades o cambio S tronic de siete marchas. Su embrague multidisco de nueva generación puede transferir bien una parte o bien toda la potencia del motor a las ruedas traseras, según sea necesario.

Audi Q2, las medidas justas

Asistencia a la conducción

Los sistemas de asistencia del nuevo Audi Q2 proceden directamente del segmento superior. El Audi pre sense front, que forma parte del equipamiento de serie, utiliza un radar para monitorizar lo que sucede delante del vehículo, evitando accidentes o reduciendo sus posibles consecuencias. El paquete de asistentes de aparcamiento, también de serie en la versión Sport y S line, incluye la cámara trasera y sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Se puede mejorar con el sistema de aparcamiento asistido, que realiza la maniobra de aparcamiento de forma automática. En cuanto a la seguridad, es posible equipar el coche con diferentes asistentes como el Audi pre sense basic, que activa medidas de protección preventivas para los pasajeros como el tensado de los cinturones antes de un posible accidente o se prepara para una posible frenada a fondo, iniciando, si fuera necesario, una frenada automática de emergencia para revisar una colisión o reducir su gravedad. También el Audi side assist con aviso de cambio de carril, es una asistente de seguridad que supervisa a los vehículos que circulan por detrás en carreteras de varios carriles.

El paquete de asistencia a la conducción incluye un nuevo sistema de alta tecnología, como el asistente de crucero adaptativo, disponible en combinación con el cambio S tronic. En muchas situaciones, el conductor tiene la posibilidad de permitir que esta tecnología se encargue de mantener el coche en el carril, interviniendo sobre la dirección, el acelerador y los frenos. Para el control lateral, el conductor sólo necesita confirmar que está prestando atención a la conducción simplemente poniendo las manos en el volante capacitivo, que forma parte del sistema. El asistente de crucero adaptativo funciona a cualquier velocidad. En combinación con el sistema de reconocimiento de señales de tráfico mediante una cámara de vídeo, permite que el coche decelere automáticamente en determinadas situaciones, como por ejemplo al aproximarse a una señal que indica el inicio de una población. El Q2 acelera de nuevo para recuperar la velocidad de crucero tan pronto como los límites lo permiten.

Audi Q2, las medidas justas

Tres versiones en Canarias

En la versión Edition destacan los sensores de aparcamiento y el Hold assist, así como, el volante de cuero con multifunción plus, el Audi pre sense front y el control de crucero, que hacen de esta versión de entrada una unidad con todo el equipamiento necesario para vivir una experiencia de conducción plena.

La versión Sport llega totalmente digitalizada en su interior y además incluye equipamientos de asistencia a la conducción de gama superior como los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y cámara de marcha atrás. Esta versión está cargada de innovación y conectividad, con Audi Digital Cockpit, un cuadro de instrumentos totalmente digital o el Audi smartphone interface, que permite tener las apps del teléfono móvil conectadas al vehículo. Además, el exterior llega con novedades para el modelo como los grupos ópticos traseros LED.

Audi Q2, las medidas justas

La versión más exclusiva de la marca de los cuatro aros, la S line viene con llantas de aleación de 18” de serie, y elementos exclusivos en su interior, como las molduras estriberas con inserciones en aluminio, iluminación e inscripción S, óptica de Aluminio en el interior o el paquete de luces ambiente, que permite convertir el interior del Audi Q2 en un ambiente fascinante de luz multicolor. Cuenta también de serie con asientos deportivos y, para optimizar la conducción y potenciar la sensación de deportividad, e incluye el Audi drive select, permitiendo seleccionar diferentes modos de conducción para vivir en todo momento la experiencia de conducción perfecta.

Valoración

Diseño

8

Habitabilidad

8

Comportamiento

9

Prestaciones

8

Confort

8

Equipamiento

8

Nota: 8.2

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella