Menú

+Racing

Rally Terra Valle del Tevere

Bulacia y Peñate, podio en su primera prueba fuera de su país

El piloto boliviano fue incrementando su ritmo poco a poco, pero siempre estuvo en los tiempos de cabeza, incluso ganaba uno de los tramos.

28/02/2021

Bulacia y Peñate, podio en su primera prueba fuera de su país

Impresionante comienzo para el piloto boliviano Bruno Bulacia, que acompañado a la derecha por el canario Rogelio Peñate y, con un Skoda Fabia Rally2 ha terminado en la tercera posición en el Rally Terra Valle del Tevere, en lo que es su primera prueba fuera de territorio boliviano.

Las prestaciones del equipo boliviano – canario han dejado a todos expectantes, ya que si en el primer tramo marcaban la séptima posición a casi ocho segundos del primer puesto. Luego en el segundo tramo llega la victoria entre una veintena de vehículos R5 y Rally2, dejando patente las intenciones del equipo.

Bulacia y Peñate, podio en su primera prueba fuera de su país

Pero en las pruebas de tierra, cualquier error puede marcar muchas diferencias y en el tercer tramo marcaban el noveno puesto de la general, lo que les dejaba en la quinta plaza de la general. A partir de ahí comenzaba la remontada para conseguir el mejor resultado posible.

En los tres tramos que quedaban por disputar, en ese momento, echaron el resto y, tanto Bruno como Rogelio querían hacerlo lo mejor posible. Los tiempos fueron mejorando y en el cuarto tramo ya habían subido a la cuarta posición de la general a sólo 6,7 segundos de la cabeza.

Entonces se la jugaron en los dos últimos tramos del Rally, aunque en el quinto tramo las cosas no pintaban bien, ya que no pasaban del séptimo puesto, cayendo a la quinta posición de la general.

Y llegó el último tramo, donde Bulacia y Peñate lograron el segundo puesto, llevándolos de esa manera hasta la tercera posición de la general, una clasificación increíble para su primera incursión fuera de su territorio.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella