Menú

Competición

Moto GP

Nuevo sistema de detección de límite de pista

El director de carrera, Mike Webb, explica los cambios en el sistema de detección diseñado para aumentar la precisión de las decisiones sobre los límites de la pista.

25/03/2021

Nuevo sistema de detección de límite de pista

Antes de que el Campeonato del Mundo FIM MotoGP ™ de 2021 comience el viernes en el Gran Premio de Barwa de Qatar, el director de carrera Mike Webb explicó algunos cambios en la forma en que se juzgan las infracciones de los límites de la pista.

Ahora se ha implementado un nuevo sistema de sensores, que aumenta la precisión de los juicios y ayuda a crear un campo de juego nivelado para cada infracción y / o decisión.

Mike Webb: "Las regulaciones de los límites de la pista siguen siendo las mismas, pero en lo que hemos estado trabajando todo el año pasado es un sistema actualizado para detectar los límites de la pista. Dorna y el cronometraje han estado trabajando en esto el año pasado, tenemos un nuevo sistema que tiene sensores de presión en la pista fuera de los bordillos, por lo que podemos detectar con mucha precisión cuando un ciclista se ha salido de los límites de la pista. Es un sistema mucho más preciso.

Nuevo sistema de detección de límite de pista

"Así que la regla sigue siendo la misma, pero debido a que el sistema se acciona de manera un poco diferente a las cámaras que usábamos antes, significa para los ciclistas que si se salen de los límites de la pista, hay una señal de inmediato. En el pasado, teníamos que mirar una imagen de la cámara y hacer un juicio. Ahora es solo adentro o afuera; es muy preciso. La diferencia para los ciclistas o el protocolo es que ahora, una rueda afuera significa afuera. En el pasado, eran dos ruedas en el green, y esto dos o uno, qué tan lejos ... no más de ese juicio. Fuera está fuera y no importa si es una rueda o dos. Es más preciso y significa que es más justo para cada ciclista, con una vista muy clara de quién está dentro o fuera. La regla es la misma, pero el juicio es mucho más preciso ".



 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella