Menú

Rally

I Rallysprint Ciudad de Telde

Julián Falcón y Jacob Páez sin discusión

El equipo del Porsche ganaba todos los tramos y no daban opción a sus rivales, con Juan León - Taydia Santana segundos y Yeray Pérez – Gabriel Rivero terceros.

01/05/2021 - Fotos: José María de Felipe

Julián Falcón y Jacob Páez sin discusión

La primera edición del Rallysprint Ciudad de Arucas fue para uno de sus pilotos, Julián Falcón, que con Jacob Páez a la derecha y a los mandos de su Porsche 911 GT3 inscribieron su nombre en el palmarés de la prueba.

En un tramo que pasaba por la misma puerta de su casa, Julián Falcón volvía a la competición con su Porsche 911 GT3 y Jacob Páez a la derecha, tomándosela como un test para posteriores competiciones este año y que lograban la victoria tras ganar en cada uno de los tramos cronometrados.

Julián Falcón y Jacob Páez sin discusión

En los primeros compases de la prueba hubieron importantes abandonos, como los de Ayoze Benítez por problemas eléctricos en su Evo VII y posterior rotura del embrague y el de Noé Armas con la asistencia de la dirección del Clio R3T en fuera de juego.

Julián Falcón y Jacob Páez sin discusión

Estas son las pruebas donde los equipos modestos tiene su oportunidad y para ellos fueron las siguientes posiciones de la clasificación general, como Juan León y Taydia Santana que con su Renault Megane Coupe se hacían con la segunda posición de la general.

Julián Falcón y Jacob Páez sin discusión

El último escalón de podio fue para Yeray Perez y Gabriel Rivero con el Renault Clio Williams que estrenaba este año en la Copa Clio Cardones Prodrive, en donde conseguía vencer por segunda vez consecutiva este año.

Julián Falcón y Jacob Páez sin discusión

Siempre rapidísimos, Airam Rodríguez y José Pérez con el Opel Corsa GSi se llevaban la cuarta plaza de la general, por delante de Juanito Betancor y Juan Díaz que tuvo mala suerte cuando luchaba por la tercera plaza de la general.

Julián Falcón y Jacob Páez sin discusión

Sacándole la quinta esencia de su Opel Adam N3 Gilberto Rodríguez y Roberto Santana alcanzaban la sexta plaza de la general en la primera edición de esta prueba aruquense.

Julián Falcón y Jacob Páez sin discusión

La sexta plaza de la clasificación fue para José García y Gabriel Espino, que aunque tuvo problemas de frenos en su Citroën Saxo VTS se pudieron sobreponer. En la clasificación le seguían Edgar Cruz y Eduardo Martin con otro de los Clio presentes y que además quedaron segundos en la Cardones Prodrive.

Julián Falcón y Jacob Páez sin discusión

Cerrando la lista de los diez primeros clasificados, la novena plaza fue para Jordan e Ismael Fleitas con otro Opel Corsa y que daba paso a Daniel Hernández y José Sánchez con un Toyota Starlet.

Aridane Dávila con Nissan Micra ganaba el Trofeo al Mejor Piloto Debutante y Taydía Santana en el apartado de copilotos debutantes. Destacar al equipo de Rosa y Gisela García con el KIA Picanto, que fue el primer equipo femenino en esta ocasión, por delante de Sara López-Alba Guerra (VW Golf) mientras Elizabeth de la Iglesia-Borja Santana (Citroen C2), no tuvieron su día y se retiraron pronto. Por último, la clasificación del grupo H5 históricos la ganaban en solitario el BMW 318 de Efraín e Israel Granado.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar