Menú

Noticias

FREDICA

Ayudas especificas para renovar el parque móvil de Canarias

El Gobierno de Canarias pondrá en marcha un plan de ayudas especifico para ayudar a renovar el parque móvil de las islas.

08/05/2021

Ayudas especificas para renovar el parque móvil de Canarias

Con motivo de la celebración del acto anual de entrega del galardón Coche del Año de Canarias, celebrado el pasado 6 de mayo, el Presidente del Gobierno de Canarias, don Ángel Víctor Torres, anunció que el Gobierno de Canarias pondrá en marcha un plan para ayudar a la renovación del parque móvil con una ayuda que actuará como complemento para las personas con rentas medias y bajas de Canarias.

La primicia fue anunciada en la intervención del Presidente, donde señaló que el Plan MOVE III con una partida de 400 millones de euros, significará para Canarias la recepción de 38 millones de euros que serán fundamentales para avanzar hacia la descarbonización del parque móvil de las islas.

Con relación a ello, recordó que es fundamental que, en el tránsito hacia la descarbonización, nadie se quede atrás, siendo por ello fundamental una ayuda que apoye a las personas con rentas medias y bajas y con ello tratar de solventar en parte la diferencia de precios de los vehículos alternativos. Igualmente, el Presidente destacó el interés por desarrollar el despliegue de puntos de recarga por todo el archipiélago.

La intervención de Ángel Víctor Torres se realizó después de la intervención del presidente de FREDICA, Rafael Pombriego, quien destacó el momento de crisis por el que pasa el sector y la necesidad de desarrollar planes de ayuda específicos para Canarias, comunidad que presenta una situación económica mucho más complicada que el resto del estado.

En el acto también intervino el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, quien destacó su apoyo al sector del automóvil en Canarias, como sector innovador y parte fundamental de la economía de las islas.

La primicia realizada por el Presidente de Canarias se realizó en el acto de entrega del galardón Coche del Año de Canarias, premio organizado por la Asociación de la Prensa del Motor APEMOC, que preside el periodista José Manuel Suárez. El premio correspondió, este año 2021, al modelo KUGA de la marca FORD siendo entregado el trofeo por el Presidente del Gobierno al Presidente de FORD España Jesús Alonso.

ARCHIAUTO el concesionario de FORD en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura fue la organizadora del acto, contando con la presencia de su presidente Jesús Orozco.

Para FREDICA el anuncio realizado por el presidente se considera muy positivo y abre la esperanza para que Canarias no quede rezagada respecto a la renovación del parque móvil.

Aunque falta por conocer en profundidad la fórmula como el importe y el momento de la puesta en marcha de este plan de ayuda complementario, para FREDICA es importante que el Gobierno Canario adopte medidas específicas de apoyo. Esperamos que en las próximas semanas sepamos más de esta iniciativa.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella