Menú

Tierra

CUPRA

ABT CUPRA XE acepta el desafío en el desierto de Atacama

Los pilotos del equipo, Nasser Al-Attiyah y Jutta Kleinschmidt, cuentan con experiencia en este escenario y esperan lograr buenos resultados con el CUPRA Tavascan XE

19/09/2022

ABT CUPRA XE acepta el desafío en el desierto de Atacama

El equipo ABT CUPRA XE se dirige a Chile con gran motivación para afrontar el Copper X Prix los días 24 y 25 de septiembre. La ciudad portuaria de Antofagasta, capital de la región minera de Atacama, es la sede de la cuarta cita de esta temporada del campeonato Extreme E, que llega por primera vez a América del Sur.

La carrera tiene lugar en el propio desierto de Atacama, 1.120 kilómetros al norte de la capital del país, Santiago. Es la región no polar más seca de la Tierra y su aridez es tal, que allí se han llevado a cabo simulaciones de expediciones espaciales a Marte.

ABT CUPRA XE acepta el desafío en el desierto de Atacama

En el pasado X Prix de Cerdeña, al equipo se le escapó por poco la victoria en la “Crazy Race” debido a una penalización de tiempo. De cara a la próxima prueba, reina el optimismo y CUPRA se decide a cambiar su suerte con una buena actuación en Chile.

A pesar de ser un circuito nuevo, los dos pilotos del equipo ABT CUPRA XE, Nasser Al-Attiyah y Jutta Kleinschmidt, han competido antes en este entorno. Al-Attiyah ganó el Rally Dakar 2011, en el que cinco de sus trece etapas discurrían por Chile.

Jutta Kleinschmidt, también ganadora del Rally Dakar, ha participado en el Rally Atacama tres veces. Si bien el formato de carrera de este último tiene poco que ver con el de Extreme E, el conocimiento del terreno y la experiencia de haber corrido en zonas de gran altitud resultarán beneficiosos para la piloto alemana.

No hay duda de que el Copper X Prix será una dura prueba en el campeonato de SUV’s eléctricos, y todo el equipo ABT CUPRA XE está listo para hacer frente al desafío.

ABT CUPRA XE acepta el desafío en el desierto de Atacama

Toda la acción de la cuarta cita de la temporada se podrá seguir en las redes sociales de CUPRA y de Extreme E. Los horarios de retransmisión figuran en las agendas locales de los canales de televisión.

El mismo fin de semana del Copper X Prix, CUPRA competirá en el campeonato FIA ETCR eTouring Car World Cup en el circuito alemán de Sachsenring, en una doble apuesta por la competición 100 % eléctrica.

ABT CUPRA XE acepta el desafío en el desierto de Atacama

¿SABÍAS QUÉ…?

CUPRA entró en el mercado chileno el mes pasado. El lanzamiento de la marca se hizo de una manera diferente: se organizó un torneo de pádel con invitados especiales como el embajador de CUPRA Fernando Belasteguín. El pádel es el deporte de mayor crecimiento en Europa y en Chile. CUPRA es patrocinador oficial y premium de todas las competiciones (nacionales e internacionales) que organiza World Padel Tour.

Hasta este momento, CUPRA estaba presente en Colombia , Perú y México. El lanzamiento en Chile fortalece la presencia de la marca en Latinoamérica.

ABT CUPRA XE acepta el desafío en el desierto de Atacama

CUPRA x Forza Horizon

Los amantes de CUPRA podrán disfrutar del Tavascan XE del campeonato Extreme E, pero en este caso de manera virtual, gracias al juego Forza Horizon 5 de Xbox. Los jugadores pondrán a prueba sus habilidades en la competición off-road de vehículos eléctricos más agotadora del mundo, igual que lo hacen los pilotos del equipo ABT CUPRA XE, Nasser Al-Attiyah y Jutta Kleinschmidt.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar