Menú

Comunicados

47º Rally Isla Tenerife

Armiche Mendoza sigue su aprendizaje en Tenerife

Este fin de semana el pilotos de Galdar se desplaza a Tenerife, cuarta prueba del Campeonato Mixto de Canarias.

21/10/2021

Armiche Mendoza sigue su aprendizaje en Tenerife

Se van completando las citas del Campeonato de Canarias de Rallys Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) y este fin de semana turno para Armiche Mendoza – Taydía Santana para disputar el 47º Rally Orvecame Isla Tenerife, con su fiel Peugeot 107.

Volvemos a ponernos el casco para afrontar este fin de semana nuestra cuarta entrega del Campeonato Canario de Rallys Mixto y segunda sobre carretera con el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”. Así comenzaban las impresiones previas del joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva, añadiendo que “Nos desplazamos hasta la isla vecina con los mismos objetivos marcados a lo largo de toda la temporada: aprender lo más posible con las condiciones que nos encontraremos”.

Y asimismo se ‘rescata’ la voz femenina para el asiento de la derecha, “De nuevo en las labores de copiloto estará Taydía Santana García, copiloto habitual del equipo que vuelve aportando un gran trabajo por su parte”.

Hablando del trazado que se encontrarán Armiche y Taydía, con el pequeño Léon llevando en número 99 en sus puertas delanteras, “Es una prueba que consta de dos etapas (viérnes 22 y sábado 23 de octubre), y cuyo recorrido pasará por 11 municipios para dar lugar a un total de 9 especiales, de los cuales 6 son a reconocer, y sus 107 kms. de tramos cronometrados por lo que habrá que contar con el factor de adaptación del terreno para mantener la línea de aprendizaje impuesta desde el inicio de temporada y que tan bien nos está permitiendo evolucionar, manteniendo la premisa fundamental como es completar cada uno de los kilómetros del rutómetro”.

De esos nueve tramos de lucha contra el crono, Mendoza destaca uno en particular, “Desde mi punto de vista debido a que es descendente, con curvas muy técnicas y otras zonas en que las que juegan un gran papel los frenos, “Arico” (TC 5 y TC8, con 8,083 kms. en la jornada del sábado) es el tramo que más aporta en todos los aspectos. En su época mi padre lo pudo disputar, y ahora puedo realizarlo yo, por lo que también es un aliciente que suma a uno de los aspectos positivos que yo le encuentro”.

Fiel a su manera de ser, aprovecha para dedicar unas palabras de agradecimiento a cuantas personas y entidades hacen posible cada nueva cita, “Desde MENDOCANARIASRALLY nos sentimos muy afortunados de poder disputar un campeonato tan completo y que tanto aprendizaje aporta, es por ello que queremos agradecer la inestimable ayuda por parte de patrocinadores y colaboradores: Ayuntamiento de Gáldar; Gáldar Jacobeo21; Redauto La Palma; Samsó Agroforestal; Inveromira, S.L. Construcción de Invernaderos en Canarias; Estación Disa Teror; Corinto Bar y Café; Sandro's Cafetería; Rxc Rotulación; Ras Clothes; Flor & Desing, Centro de Jardinería; Bisulydem, Moda y Complementos. De tal manera, acordarnos también de familiares y amigos por sus constantes muestras de ánimos, así como de aquellas personas que siempre nos aportan todo lo posible para poder disputar cada prueba”.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella