Rally
44º Rally Villa de Teror
Junto a Pedro Domínguez el hombre del Skoda Fabia, aprovechó su oportunidad, dejando en segunda posición a Yeray Lemes y tercero a Miguel Suárez.
Brillante victoria de Armide Martín y Pedro Domínguez con un Skoda Fabia R5 en la 44º edición del Rally Villa de Teror, gracias a ganar en cuatro de los 9 tramos programados y suma su segunda victoria en el palmarés de la prueba mariana.
Una prueba que comenzaba con la falta de dos posibles favoritos, como Luis Monzón, con una dolencia médica y Enrique Cruz, que ya campeón Regional desistía participar en Teror.
Y aunque el Rally arrancaba con el dominio aplastante de Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov con un Citroën C3 Rally2, tras ganar los tres primeros tramos, se quedaba fuera de competición al tener que prestarle una pieza de la suspensión para el coche de Yeray Lemes, que se jugaba el Provincial de Las Palmas.
Con todo esto, Armide aprovechaba la situación y se llevaba el gato al agua, por delante de Yeray Lemes y Aitor Cambeiro con su habitual Citroën C3 Rally2 que eran segundos de la prueba mariana, un resultado que le valía para ganar virtualmente el Campeonato de Las Palmas de Rallys.
El tercer escalón del podio en esta prueba era para el piloto palmero Miguel Ángel Suárez, que acompañado a la derecha por Eduardo González, volvía a la competición tras sus problemas de espalda con el Citroën C3 Rally2 y tras unos problemas iniciales luego podía ir recuperándose tramo tras tramo.
Muy bonita la lucha por la cuarta posición entre tres equipos diferentes, llevándose ese puesto, en el último tramo, un magnífico Raúl Quesada con Tino Vega a la derecha de su Hyundai I20 R5, que aunque empezaban a verlas venir, con neumáticos nuevos decidía atacar y se llevaba una excelente clasificación.
El otro equipo implicado en esta lucha era Benjamín Avella y Agustín Alemán, que con su nuevo Alpine A110 GT+ llegaron a estar en la séptima posición, pero en un esfuerzo final llegaron a la quinta posición también en el último tramo.
De esos tres equipos que luchaban por el cuarto puesto el más perjudicado fue Sergio Fuentes y Tecorice Hernández, que con su Skoda Fabia RS Rally2 nunca estuvo contento con la puesta a punto de su coche, que poco a poco le fue mermando en su ánimo y tenía que conformarse con la sexta plaza de la general.
Entre los equipos que luchaban por estas plazas, lamentar la retirada de Julián Falcón por un golpe en la rueda trasera derecha de su Fabia R5 y Domingo Ramos también por problemas mecánicos en el Mitsubishi Evo.
En lo que conocemos como tierra de nadie, el tinerfeño Víctor Delgado y el grancanario Jacob Páez compitieron durante todo el rally contra si mismos con un Mitsubishi Evo X y para ellos fue la séptima posición de la general.
Los rapidísimos Peugeot 208 Rally4 se hacían con las siguientes plazas de la general hasta la décima plaza, con Alejandro Martín y Gabriel Espino en la octava plaza.
Y a partir de ahí eran los chicos de la Rally 4 Cup Canarias los que se hacía con la novena y décima plaza, con Yoday Betancort y Pedro Viera como ganadores, seguidos de Juan Carlos de La Cruz y Alejandro Rodríguez que tuvo problemas al principio del rally.
En cuanto a las Copas Monomarcas y Trofeos, victoria de Jesús Pérez y Aythami Díaz en la Clio Trophy Canarias en un agónico último tramo, en el Trofeo de Promoción y Volante FALP Yoday Betancort marcaba diferencias, en la Enma 2RM victoria de Acorán Navarro y Omar Godinho, en la Copa N3 los ganadores fueron Luzmi Santana y Jonathan Hernández, en la Proauto ganaba Aythami Sánchez y Sergio Jiménez, siendo Daniel Suárez y Raico Galván los ganadores en la Proauto Panadería La Madera.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!