Novedades
Renault R17 Electric
Renault presenta un nuevo y único showcar restomod desarrollado en colaboración con el diseñador Ora Ïto, basado en el icónico coupé deportivo de Renault.
Durante los últimos años Renault ha presentado varios proyectos creativos únicos que reinterpretan el extraordinario patrimonio de la marca, rico en modelos icónicos que forman parte de la cultura automovilística. Estos proyectos demuestran la capacidad de la marca para fusionar patrimonio, diseño e innovación. Es un extraordinario campo de juego para los diseñadores contemporáneos. Hoy, Renault recurre a la imaginación creativa de Ora Ïto, uno de los diseñadores más vanguardistas de su generación, para reinventar la estética de Renault 17, ofreciendo una visión original y moderna de este coche histórico.
“Revivir un vehículo icónico como Renault 17, expresando mi visión de hacer una escultura que se parezca a mí, ha sido un reto muy emocionante, compartido con Renault”. Ora Ïto, Diseñador
Presentado en 1971, Renault 17 fue el epítome de la explosión idealista de los años setenta. Este elegante coupé deportivo -disponible como coupé de cuatro plazas o descapotable- destacaba por un aspecto y unas prestaciones que encarnaban a la perfección el espíritu de la época. Con tracción delantera, motor longitudinal y la introducción de la inyección de combustible, así como de la seguridad activa y pasiva, Renault 17 hizo tanto uso de su tecnología como de la elegancia de sus líneas angulosas y su sofisticado interior para atraer a una clientela exigente. Se fabricaron más de 92.000 unidades entre 1971 y 1979.
R17 eléctrico restomod x Ora Ïto es una pieza única que no presagia ningún futuro vehículo de producción. Diseñado en forma de restomod por Ora Ïto, ha sido desarrollado en colaboración con los equipos de diseño de Renault.
Coupé de dos puertas con portón trasero, el diseño deportivo de Renault 17 se acentuaba con sus cuatro faros redondos, sus puertas sin marcos en las ventanillas, su ausencia de pilar central, sus ventanillas laterales traseras totalmente escamoteables y el cuarto de cristal trasero con lamas. Diseñado sobre la estructura monocasco del vehículo original, R17 electric restomod x Ora Ïto conserva el habitáculo, las puertas, las ventanillas, los cristales y las juntas, así como las superficies técnicas de apoyo.
El coche se ha ensanchado 17 centímetros para mejorar la adherencia a la carretera. Las aletas exteriores y las llantas confieren al coche un aspecto tan espectacular como elegante.
R17 electric restomod x Ora Ïto es decididamente moderno, como demuestran sus faros en cuatro módulos rectangulares con ángulos redondeados y sus pilotos traseros simplificados en un único haz pasante. También incorpora un motor eléctrico de 270 CV montado en el eje trasero del vehículo.
Su carrocería, totalmente de carbono, consigue un peso contenido del vehículo (1.400 kg). También luce un original color marrón, desarrollado específicamente para el coche de exhibición.
En el interior Renault 17 se caracteriza por su posición de conducción especialmente adaptada, asientos confortables, un equipamiento completo y un acabado meticuloso. La versión restomod preserva este confortable entorno incorporando modificaciones en el salpicadero y la consola central originales. Los asientos, rediseñados en torno a la estructura original de «pétalos», incorporan nuevos tejidos inspirados en la tapicería: un satén moteado de lana merino muy fina para el tejido marrón y un bouclé de lana ligero, delicado, alto y grueso para el tejido beige. Por último, R17 electric restomod x Ora Ïto, decididamente contemporáneo, está equipado con una pantalla central que integra el entorno gráfico Renault actual y cuatro pequeñas pantallas geométricas detrás del volante, que reviven el espíritu de los contadores de época.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!