Menú

Pruebas

Hyundai Kona

Atrevidamente atractivo

Así es el nuevo Kona, un modelo que Hyundai ha sacado para el competido segmento B dentro de los SUV.

14/12/2017

Atrevidamente atractivo

No es nada fácil acertar o por lo menos acercarse mucho, a los gustos de los posibles clientes de los vehículos SUV, el segmento más competido de todos los existentes en el mundo del automóvil. Pero Hyundai ha conseguido enamorar a primera vista con su nuevo Kona.

Atrevidamente atractivo

El Hyundai Kona es atrevidamente atractivo, atrevido porque ha sabido conjugar las señas de identidad de los SUV en un modelo que resulta atractivo, con unas líneas algo recargadas pero que en ningún momento desagradan y eso es todo un acierto.

Hyundai Canarias lo ha intuido desde un principio y por eso han conseguido un stock suficiente para satisfacer las necesidades del público de Canarias, siempre exigente con todos los productos nuevos. Será “casi” imposible defraudar a nadie, ya que están disponibles desde los 13.990 euros.

Atrevidamente atractivo

Con una anchura de 1.800 mm y una altura de sólo 1.550 mm, el KONA resuma robustez, enmarcadas por unas llantas de aleación opcionales de dos tonos y 18 pulgadas. Esta posición baja y ancha se apoya además en una longitud de 4.165 mm y en una distancia entre ejes de 2.600 mm.

Su imagen, y sobre todo en el frontal es característico de la marca, aunque en esta ocasión del tipo cascada que le da un toque más moderno. En general la carrocería se caracteriza por sus protecciones, que dotan a la carrocería de un aspecto musculoso. La parte trasera refleja el diseño del frontal replicando la zona que envuelve los paragolpes, donde se ubican los intermitentes y la luz de marcha atrás, así como los elementos más distintivos, incluyendo las finas luces traseras de LED. En resumen, todos sabrán que es un Kona.

Atrevidamente atractivo

Amén de todo eso, está en el techo de dos tonalidades que ofrece diferentes combinaciones de colores exteriores y una opción individual para casi cualquier estilo personal. Se pueden combinar diez colores exteriores, todos ellos muy atractivos, con dos diseños de techo para un total de veinte combinaciones de colores. El techo está disponible en Phantom Black (negro) o Dark Knight (gris oscuro).

Atrevidamente atractivo

Como equipamiento destacado del KONA podemos resaltar: faros principales y luces diurnas LED, sensores de estacionamiento con cámara dinámica, llanta de aleación de 17” y 18” bi-tono, techo disponible en varios colores, interior en tela-cuero personalizable, climatizador automático, pantalla táctil Display Audio de 7” con conectividad Android Auto y Apple Car Play, detector de ángulo muerto (BSD) o la nueva pantalla de información Head-Up display.

Atrevidamente atractivo

Interior

El diseño interior del KONA está inspirado en el aspecto exterior del vehículo, con superficies lisas y contorneadas en la parte superior del panel de instrumentos, que contrastan con los elementos en color oscuro que representan su carácter tecnológico. La amplia paleta de colores ofrece a los clientes la oportunidad de crear su propio estilo con distintos tonos: naranja, lima y rojo. Los detalles de color los encontramos alrededor de la rejilla de ventilación y de la palanca de cambios, en el anillo del botón de arranque y en las costuras de los asientos y el volante.

Atrevidamente atractivo

Motores

El bloque de acceso a la gama es el 1.0 T-GDI con cambio manual de 6 velocidades (MT) y 120 CV (88,3 kW), cuyo consumo de combustible combinado es de sólo 5,2 l/100 km y sus emisiones de CO2 combinada de 117 g/km.

El otro motor de gasolina es el 1.6 T-GDI, que viene asociado con la caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades desarrollada por Hyundai (7DCT) y tracción a las cuatro ruedas. Este motor ofrece una potencia de 177 CV (130 kW) y un par de 265 Nm que gestionan con facilidad los retos de la conducción urbana y se enfrenta con seguridad a la aventura en el campo. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,97 segundos y su consumo de combustible combinado es de 6,7l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 combinadas se reducen a 153 g/km.

Atrevidamente atractivo

Siempre conectado

El nuevo Kona ofrece características de conectividad avanzadas para mejorar la integración perfecta de los smartphones, haciendo la operación más intuitiva y segura durante la conducción.

Se pueden elegir tres sistemas diferentes: el sistema de audio estándar con una pantalla TFT de cinco pulgadas con radio, conectividad Bluetooth y conexión USB; un sistema de audio avanzado (Display Audio) con pantalla táctil LCD de siete pulgadas con directrices dinámicas, conectividad Bluetooth, Apple Car Play y Android Auto; y un sistema de navegación de 8 pulgadas que incluye cámara de visión trasera con líneas directrices dinámicas, conectividad Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto.

Atrevidamente atractivo

El Display Audio es una novedad de Hyundai. Ofrece a los usuarios una gran capacidad de conectividad mediante una pantalla LCD de alta resolución de siete pulgadas para conectar smartphones a través de los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Esto permite a los pasajeros utilizar todas las posibilidades de navegación de sus teléfonos móviles sin la necesidad de incorporar el navegador en el vehículo.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella