Tierra
Slalom Memorial Jorge Santana
La segunda plaza fue para Cuarental-Guerra y la tercera para Calderín-Tejera, en una prueba donde los favoritos Tacoronte-Sáez tuvieron que abandonar por accidente.
Benjamín Avella y Agustín Alemán pusieron el cierre a la temporada 2020 con la victoria en el Memorial Jorge Santana, a los mandos de un Mitsubishi Space Star Proto, que los deja como campeones del Regional de Slalom e Insular de Gran Canaria.
Prácticamente sin fechas, finalmente el Slalom Memorial Jorge Santa podía celebrarse en la zona sur de la isla de Gran Canaria. Entre Juan Grande y Bahía Feliz, utilizando el margen derecho (dirección sur) de la GC1, se logró un trazado de unos 4 kilómetros, al que se le debía dar cuatro pasadas, dos en cada sentido y que aguantó bien el paso de los vehículos participantes.
La prueba comenzaba con la desagradable noticia del accidente de Jesús Tacorronte y Mariola Sáez, sin consecuencias personales pero con importantes daños para el pluricampeón Evo IX del equipo. A todo esto, Quintana y Mujica se ponían en cabeza de la prueba hasta el final, pero una penalización por recibir ayuda externa en un lugar prohibido los mandaba a la sexta plaza de la general. Por este motivo, la victoria era para Benjamín Avella y Agustín Alemán, que con el Mitsubishi Space Star Proto, que fueron mejorando sus tiempos manga tras manga, ganando incluso las dos últimas.
La segunda posición era para Pedro Cuarental y Erik Guerra, estando siempre en los primeros puestos con el Mitsubishi Evo X que ya solo les está dando alegrías.
Espectaculares y rapidísimos, como siempre, Cristian Calderín y Verónica Tejera, demuestran carrera a carrera que hay que seguir contando con su VW Golf GTI, para ellos fue el último escalón del podio y primeros entre los tracción delantera.
Otro de los Evo´s presentes era el de Francisco Álamo y Juan Arencibia, que terminaban en la cuarta plaza de la general, justo por delante de Alejandro Martín y Judith Cabello, que dejaba el Peugeot 208 Rally4 del Rally Team Spain por el Toyota RAV4, con el que ganaban la categoría de todo terreno.
Aunque por tiempos habían ganado la prueba, la sanción a Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica de 60 segundos, por ayuda externa, los llevaba hasta la sexta plaza de la general con el Mitsu prestado para la ocasión por Yeray Lemes.
Primeros de la clase 4 y, desde la séptima posición de la general, Cayetano Quintana y José Pérez llevaban magistralmente su modesto Opel Corsa en una prueba muy rápida que no era muy apta para su coche.
Entre los equipos inscritos en el apartado de Promoción, Yoday Betancort y Pedro Viera con el SEAT Ibiza Cupra conseguían la victoria desde la octava posición de la general.
Cerrando la lista de los diez primeros clasificados, la novena plaza era para Francisco Calderín y Liana Rodríguez con otro de los Golf GTI presentes, por delante de Hugo Roger y Cristo Guedes con un Suzuki Vitara, segundos del Promoción.
En cuanto a los kart-cross, victoria de Airan Suárez con un Semog Bravo Sport, con Pedro Domínguez segundo con un Kincar Cross, cerrando el podio Ulises Suárez con un Demon Car 750. Lamentar aquí el accidente de Yeray Pérez en la segunda manga, cuando en la primera había marcado el mejor tiempo de todos los participantes en esa manga.
Por otro lado, la clasificación de los espectaculares Quads, victoria para Miguel Rodríguez con un Suzuki LTR, por delante de Vicente Santiago y a sólo 2 décimas de segundo de éste, Eduardo Chinesta con un KTM XC.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!