Noticias
BYD
Acaba de ser presentado el SUV más asequible de la marca china, ya a la venta en España en sus versiones Active Urban Edition y Boost Urban Edition desde 28.870 euros, sin descuentos ni ayudas.
El BYD ATTO 2 combina con éxito los inconfundibles rasgos de diseño de un SUV con unas dimensiones compactas. Con una longitud de 4.310 mm, una anchura de 1.830 mm y una altura de 1.675 mm, es 145 mm más corto y 45 mm más estrecho que el ATTO 3, pero sus proporciones son generosas en comparación con la mayoría de los SUV del segmento B. Su distancia entre ejes de 2.620 mm, relativamente larga para su compacto tamaño exterior, permite ofrecer una habitabilidad superior a la de muchos de sus competidores. Y los cortos voladizos delantero y trasero mejoran los ángulos de aproximación y salida, reforzando su imagen SUV.
El frontal cuenta con faros Full LED perfectamente integrados y unas estilizadas luces diurnas que combinan con las molduras inferiores de la parrilla, lo que otorga al ATTO 2 una fuerte presencia visual.
Los laterales cuentan con un revestimiento inferior interrumpido por resaltes que contribuyen a acentuar la altura del coche manteniendo un aspecto ágil, y una línea de techo “flotante” resaltada por un elemento distintivo del color de la carrocería que se une al cristal en el pilar C.
En la parte trasera un distintivo spoiler de techo se sitúa sobre una banda luminosa que ocupa toda la anchura del vehículo y conecta los pilotos traseros en forma de “nudo chino”, recordando al número 8 y al anillo infinito de Moebius, simbolizando la buena suerte.
En el interior, el ATTO 2 combina un estilo elegante y materiales de primera calidad con un generoso espacio y tecnología inteligentemente integrada. El diseño interior da continuidad al de la carrocería, con un salpicadero de líneas sencillas y limpias. Todas las versiones del ATTO 2 incorporan una instrumentación digital de 8,8” (22,3 cm), mientras que la pantalla del sistema de infoentretenimiento es de: 10,1” (25,6 cm) en las versiones Active Urban Edition y de 12,8” (32,5 cm) con el acabado Boost. Independientemente de la pantalla, el software de BYD es compatible con aplicaciones como Spotify, YouTube, Zoom y Amazon Music. También es capaz de recibir actualizaciones Over The Air (OTA).
El sistema incluye conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, y los pasajeros tienen muchas oportunidades de mantener sus dispositivos cargados, con puertos USB tipo C de 60 W y tipo A de 7,5 W en la parte delantera, y otras dos tomas USB en la parte trasera. La versión Boost del ATTO 2 también cuenta con una base de carga inalámbrica de 15 W en la consola central.
Blade Battery y arquitectura Cell to Body
El nuevo ATTO 2 aprovecha al máximo el enorme compromiso de BYD con la investigación y el desarrollo, y emplea todo el potencial de la e-Platform 3.0, que se encuentra en el corazón de todos los vehículos eléctricos de la compañía. Incorpora la revolucionaria Blade Battery con una capacidad de 45,1 kWh y, por primera vez en un modelo de este segmento, BYD emplea la arquitectura Cell to Body (CTB), que integra completamente la batería en el chasis del vehículo, con la cubierta superior actuando como suelo del habitáculo. La tecnología CTB, que es exclusiva de BYD y una primicia en el segmento de los SUV de su categoría, proporciona una optimización del espacio y unos niveles excepcionales de rigidez.
Cuenta con un motor eléctrico situado en el eje delantero que ofrece una potencia de 130 kW (177 CV) y 290 Nm de par, lo que permite al SUV urbano acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 s y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. La Blade Battery de 45,1 kWh de capacidad ofrece una autonomía WLTP en el ciclo combinado de 312 km, y de 463 km2 en ciclo urbano.
La Blade Battery puede cargarse con corriente continua a una potencia de hasta 65 kW, elevando su nivel del 10% al 80% de su capacidad en 37 minutos, y del 30% al 80% en 28 minutos. Se incluye de serie un cargador trifásico de corriente alterna de 11 kW, que permite cargar la batería completamente vacía hasta el 100% de su capacidad en cinco horas y media.
El ATTO 2 Active Urban Edition está disponible con un precio de venta al público de 29.990 euros (28.780 euros con las campañas de la marca ya descontadas) y el ATTO 2 Boost Urban Edition por 31.990 euros (30.280 euros con las campañas de la marca ya descontadas). Estas versiones Urban Edition, específicas para el mercado español, están limitadas a 1.200 unidades. El ATTO 2 viene de serie en color Climbing grey, con otros tres colores: Hiking green, Skiing white y Cosmos black disponibles como opción por 750 euros.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!