Menú

Pruebas

Honda CB1000R

CB1000R Una nueva era Honda

Honda después de casi una década sin meterse de lleno en el segmento de las Naked, nos presenta la nueva CB1000R con un claro estilo retro, pero muy modernista a la vez, lo que la hace muy especial.

04/10/2018

CB1000R Una nueva era Honda

Nos encontramos ante una “nueva era de Honda” con la gama Neo Sport Café que ha crecido en estos días con la presentación recientemente de la nueva CB650R. En la CB1000R han tirado la casa por la ventana y esta nos ofrece un completo sistema de electrónica que facilitan, y mucho la conducción, que mas adelante veremos.

CB1000R Una nueva era Honda

Además pasa a ser por méritos propios una de las Naked más potente de su segmento, con sus 143 CV a 10.500 rpm y un par de 104 Nm a 8250 rpm. Su motor que procede del montado en la CBR1000RR Fireblade 2006, es una autentica maravilla no solo por su potencia y par, sino que se hace ahora más elástico y cómodo de llevar ayudados sobre todo por la electrónica que en este modelo dispone de modos de conducción (Rain/Standar/Sport) más un modo User que es ajustable a nuestras preferencias, en cuanto a la potencia, freno de motor, y control de par.

CB1000R Una nueva era Honda

El aumento significativo de potencia respecto al modelo anterior (20CV) lo han conseguido con muchas mejoras en sus entrañas en las que destacamos el nuevo forjado de los pistones, más compresión y conductos de admisión rediseñados lo que mejora la entrada de aire. Su escape 4-2-1 y silenciador doble es parte importante de las mejoras conseguidas porque disminuye su peso en 4,5 kilos. El sonido del mismo está muy logrado entre los graves y agudos, resultando autentica música celestial para los puristas de los tetracilindricos.

CB1000R Una nueva era Honda

Rápida y ágil.

Su bastidor de espina central también ha sido aligerado y rediseñado por lo que podríamos decir que es nuevo. Ahora el conjunto es 10mm más largo entre ejes, pero esto no implica merma en la conducción y sensación de agilidad que trasmite a pesar de ir sobre una 1000cc. de 212 Kg, un peso más que aceptable y que no notamos para nada en marcha.

CB1000R Una nueva era Honda

La primera sensación sobre ella, es de enseguida sentirte a gusto y rápidamente te acoplas a sus formas. La posición es cómoda con el asiento a 830mm del suelo y ligeramente con el tronco hacia delante por su manillar ubicado no muy alto. A la posición/sensación ligeramente apoyado sobre el manillar contribuye en parte la ubicación de los pisantes que se encuentran bastante altos. Destacar que aún llevando unos avisadores muy largos en los pisantes, el llegar a rozarlos con el asfalto es casi tarea imposible, lo que da una idea de sus posibilidades.

CB1000R Una nueva era Honda

Se siente estrecha y compacta. Todo lo encuentras en su sitio y con una sensación de calidad Honda que no sorprende, y que a nosotros últimamente nos agrada sobremanera.

Su conducción por las carreteras de nuestra isla es sin duda una de sus cualidades, quizás no secreta pero si algo inesperada. La R que lleva en sus siglas es por algo y su carácter racing aparece nada más bajar la visera de nuestro casco y poner rumbo a la cumbre. Como ya decíamos es ágil y rápida y nuestra adaptación a ella se hace rápidamente y sin sobresaltos ya que se deja llevar muy rápido.

CB1000R Una nueva era Honda

En nuestra salida por la cumbre de Gran Canaria coincidíamos con una ruta organizada por otra marca y pudimos comprobar las cualidades de la CB1000R con motos de la misma categoría e incluso motos que a priori son mas manejables por nuestra carreteras y ella mantuvo el tipo en todo momento. Es precisa en su manejo, ayudado sobre todo por su acelerador electrónico y la inclusión en la moto de pruebas, del cambio quick-shif que es el mas preciso que hemos podido probar, seguramente por la conjunción del mismo con un motor tetracilidrico. Funciona bien en cualquier régimen y te olvidas del embrague hasta que vas a parar a tomarte un café durante la ruta. Es indudable que tener el manillar siempre agarrado con todos los dedos de la mano izquierda es un “plus”, y la mano derecha solo con dos dedos en la maneta de freno, ya que son potentes y con la progresividad justa.

Escape 4-2-1 con silencioso doble

Escape 4-2-1 con silencioso doble

Detalles de una grande.

Doble disco flotante de 310mm, pinzas de 4 pistones de anclaje radial delante y disco de 256mm y pinza de dos pistones detrás, montando ABS de dos canales. Horquilla Showa SFF - BP USD regulable los hidráulicos de la barra izquierda y la precarga en la barra derecha. Amortiguador Showa BRFC (Balance Free Rear Cushion) anclado directamente al basculante monobrazo. Monta llantas de 17”, y ahora nueva medida de neumático trasero que se eleva a los 190mm. Embrague asistido anti-rebote. Alumbrado led, tanto delante como detrás.

Discos flotantes de 310mm con pinzas radiales

Discos flotantes de 310mm con pinzas radiales

Los plásticos casi son inexistentes y la mayoría de los acabados y componentes son en aluminio con acabado cepillado que le da al conjunto un aspecto retro a la vez que moderno.

Display de fácil lectura

Display de fácil lectura

La instrumentación es completamente digital, resultando de lectura fácil y precisa. Disponemos a simple vista de un cuentarrevoluciones de esfera digital, marcha engranada, nivel de gasolina, temperatura del motor, reloj horario, consumo, velocímetro, dos parciales, modos de conducción y los parámetros de control de tracción, freno motor y potencia. Destacar en este punto el sistema utilizado para ver el estado del nivel de potencia (P), Freno motor (EB) y control de par (HSTC) que podemos visualizar de manera sencilla y rápida con unos circulitos que se van rellenado según el nivel en el que estemos de utilización. De los más sencillo que hemos podido utilizar. También disponemos en la parte derecha del display de una linea de led que cambia de color según el modo utilizado y que a la vez nos avisa de la llegada al sobre régimen.

Un auténtico ejercicio de diseño

Un auténtico ejercicio de diseño

Honda nos ofrece dos versiones en esta CB1000R, la base o standar por 12.995€ y la CBR1000R+ por 13.995 que es la utilizada en la prueba, y que como extras tiene el cambio rápido up & down, puños calefactables, rejilla de radiador, colin de asiento pasajero y diferentes componentes en aluminio incluido el pequeño parabrisas que cubre el display.

Una nueva era de Honda

Una nueva era de Honda

Conclusión

Estamos ante una nueva era que sin duda va a marcar estilo. Una moto que resulta muy, muy llamativa y que durante tus paradas en los semáforos de tu ciudad será el centro de todas las miradas, como nos pasó a nosotros durante la prueba. Pero no estamos solo ante una moto bonita sino que es capaz de ofrecer lo mejor en tecnología y calidad, lo que se transmite en el placer de la conducción, ya sea diaria como de fin de semana, ya sea de paseo como en su lado más R.

Pasate a verla y probarla por Honda Motos Canarias, te lo aconsejamos.

Avisadores en pisantes

Avisadores en pisantes

Amortiguación Showa

Amortiguación Showa

Basculante monobrazo

Basculante monobrazo

Manejo sencillo en los mandos del manillar

Manejo sencillo en los mandos del manillar

Iluminación Full Led

Iluminación Full Led

Regulación hidráulicos en horquilla Showa

Regulación hidráulicos en horquilla Showa

Colin monoplaza en la versión +

Colin monoplaza en la versión +

Valoración

Diseño

9

Comportamiento

8

Ergonomía

8

Equipamiento

9

Nota: 8.5

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella