Noticias
Citroën C4 X
Citroën ha mostrado en Gran Canaria su nuevo C4 X, modelo que tiene muchos recursos para triunfar, como su autonomía de hasta 420 km en el vehículo ëléctrico y que es un auténtico “Made in Spain”.
En una jornada atractiva y entretenida, hemos podido probar los nuevos Citroën C4 y C4 X, amén de conocer la nueva Berlingo N1 que se podrá seguir adquiriendo con motores de gasolina y diesel, todo ello de la mano de Citroën Las Palmas y de José Ángel López, director de comunicación de Citroën España.
Con un gran espíritu práctico y una versatilidad probada, los “Made in Spain” Citroën C4 X y Citroën Berlingo brillan en sus respectivos segmentos por su espacio interior, su modularidad, sus versiones eléctricas y su alto nivel de confort. Unas características que les convierten en automóviles ideales para disfrutar a tope del verano.
Nuevo Citroën C4 X, que en Canarias parte de los 30.500€ sin descuentos (el modelo eléctrico), rompe fronteras entre categorías y segmentos con un diseño refinado, un espacio amplio y confortable para sus cinco ocupantes y un maletero de 510 litros en el que se ha trabajado especialmente la facilidad de carga y acceso. Fabricado en Madrid para todo el mundo, también es “Made in Spain” por la procedencia de sus piezas y componentes: nada menos que un 67% de los elementos que forman este automóvil provienen de 136 empresas y proveedores implantados en España.
Como no podía ser menos en un Citroën, el confort se ha cuidado hasta el mínimo detalle. Gracias a las ventajas de su diseño único, el Nuevo Citroën C4 X es líder de su segmento en cotas tan importantes para las personas que viajan en los asientos traseros como el espacio para las rodillas y los codos. Además de viajar con amplitud y comodidad también podrán trasladar su equipaje sin tener que renunciar a nada, gracias a un maletero de 510 litros con un acceso muy ancho para que cargarlo y descargarlo no sea un problema. En la fila delantera, conductor y copiloto pueden disfrutar de asientos delanteros con función masaje, para superar viajes kilométricos sin problemas de espalda.
A bordo del Nuevo Citroën C4 X el concepto global del confort Citroën se manifiesta en elementos como los asientos Citroën Advanced Comfort, que cuentan con un acolchado suave y duradero para conseguir un alto nivel de confort. Se complementan a la perfección con el efecto “alfombra voladora” que distingue a la Suspensión Citroën Advanced Comfort® con sus exclusivos amortiguadores progresivos hidráulicos de serie.
Al volante, el confort mental es la prioridad, gracias al respaldo de hasta 20 funciones de ayuda a la conducción, que aseguran seguridad y tranquilidad, y la interfaz multimedia ‘My Citroën Drive Plus’, que proporciona un acceso intuitivo, fluido y personalizable a la navegación, la música, el teléfono y otros servicios.
El Nuevo Citroën ë-C4 X, versión 100% eléctrica de este modelo, supone una oferta disruptiva dentro del segmento C. Ofrece una autonomía de hasta 360 ó 420 Km WLTP gracias a un sistema de propulsión eléctrico que desarrolla una potencia de 136 CV (100 kW) y 156 CV (115 kW) respectivamente. Además, se ha trabajado en profundidad la velocidad de carga de la batería, que cuenta con una modalidad rápida que consigue sumar 100 Km de autonomía en 10 minutos si se utiliza un punto de 100 Kw con corriente continua. La Gama España se completa con dos propulsores de gasolina PureTech y un diésel BlueHDi.
Desde el lanzamiento de la primera versión de este modelo en 1996, el Citroën Berlingo ha sabido adaptarse a los avances tecnológicos y a las necesidades de todo tipo de usuarios profesionales y particulares al hilo de sus sucesivas generaciones. Un icono “Made in Spain” que se ha transformado sin renunciar a conceptos como polivalencia, fiabilidad, robustez y espacio interior. Unas características que están también muy presentes en sus versiones eléctricas, el Citroën ë-Berlingo y el Citroën ë-Berlingo Van.
El Citroën Berlingo está diseñado con todo el confort y las prestaciones de un turismo, con especial atención a la modularidad y al espacio interior. Unas características que se pueden disfrutar tanto en propuestas enfocadas hacia el ocio o un uso familiar, como en el furgón Berlingo Van, que se adapta a todos los usos profesionales gracias a una gran variedad de tamaños, acabados, opciones y siluetas.
Fabricado en Vigo desde sus inicios, el Citroën Berlingo se ha convertido en todo un referente tanto el segmento de los vehículos polivalentes como en el de los vehículos comerciales, dos categorías en las que ha ido abriendo camino con sus sucesivas generaciones. La gama actual del Berlingo se apoya en los puntos fuertes que han definido a este modelo desde 1996 aportando un diseño único, elegante y moderno, integrándose plenamente en la filosofía de la Marca. Su estilo, su diseño y su sentido práctico ponen el acento en la tecnología útil y la conectividad. Su habitáculo refleja las prioridades del programa Citroën Advanced Confort®
En el apartado del diseño, el Citroën Berlingo sabe conjugar un aspecto robusto e imponente con la frescura y la originalidad que siempre han caracterizado a este modelo. El frontal incorpora los elementos de identidad de la Marca, con una firma luminosa en dos alturas y unos faros antiniebla con bordes redondeados. En su vista lateral, destacan los Airbump®, situados en la parte baja de las puertas y la línea de la parte trasera del techo, que le confiere un aire más dinámico.
Con versiones de cinco o siete plazas, destaca por su modularidad excepcional, con tres asientos abatibles individuales en las plazas traseras. Gracias a un sencillo mecanismo, permiten disponer de un suelo totalmente plano. De este modo, la longitud de carga puede alcanzar los 3,05 m (2,70 m en la versión M), si también se deja el asiento del acompañante en posición horizontal. Su volumen de maletero se convierte en toda una referencia, hasta alcanzar los 775 l en la versión M. Además, el habitáculo dispone de 28 huecos portaobjetos, con hitos como la nueva generación del techo Modutop® y la guantera Top Box, posible gracias a los Airbag in Roof. Se ha puesto el acento en garantizar un acceso cómodo y rápido por medio de dos puertas laterales deslizantes, que incorporan ventanillas con elevalunas eléctricos. El maletero cuenta con luneta trasera abrible.
En cuanto a las prestaciones, el Citroën Berlingo destaca por su maniobrabilidad, su menor peso y su importante arsenal tecnológico, con hasta 18 funciones de ayuda a la conducción. Según versiones, puede contar con Head Up Display en color, regulador de velocidad con función Stop, freno de estacionamiento eléctrico, cámara con visión 180° Top Rear Vision, Grip Control con Hill Assist Descent o control de estabilidad de remolque. Para aumentar el confort, se ha realizado un ajuste específico de las suspensiones, que se beneficia de las décadas de “savoir-faire” de Citroën en esta materia. En el apartado de la conectividad, cuenta con novedades como el navegador Citroën ConnectNAV o el sistema de recarga inalámbrica para smartphones.
Las familias y los amantes de las actividades al aire libre están de enhorabuena. El Citroën ë-Berlingo llega al mercado español como es una alternativa confortable, 100% eléctrica y “Made in Spain” en el segmento de los vehículos polivalentes. Citroën ha aplicado a esta versión de uno de sus buques insignia la filosofía que rige su estrategia de electrificación: ofrecer las mismas prestaciones y equipamientos que en sus versiones térmicas, con el añadido de los “cinco ceros”: cero emisiones, cero ruidos, cero vibraciones, cero sacrificios y cero estrés.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!