Menú

Pruebas

Infiniti Q30

Compacto Premium

El Infiniti Q30, es un turismo con estilo de SUV que muestra un estilo futurista, con un equipamiento de lujo a un precio accesible.

30/01/2019

Compacto Premium

Infiniti, la marca Premium de Nissan, ya tiene su espacio y lugar en el mercado europeo, merced a las berlinas de lujo e incluso los todo terreno, pero con su Q30 encontramos el acceso a una gama de lujo de los turismos compactos e incluso nos atrevemos a decir la antesala de un crossover o SUV, quizás la parte del mercado más complicada en la actualidad, no sólo por la cantidad de marcas que están presentes, sino además por su calidad.

Sin duda alguna en los primeros lugares se pondrá el nuevo Infiniti Q30, que gracias al Centro Infiniti de Gran Canaria hemos podido probarlo para motoraldia7.com.

Compacto Premium

Normalmente no solemos empezar por el precio y menos en vehículos de estas características, pero saber que el coste de partida en Canarias del Q30 es de 21.900€ nos ha dejado impactados, también tenemos que decir que si queremos un Q30 a tope de equipamiento y con el motor más potente este llegaría con facilidad a los 40.000€.

Compacto Premium

El Infiniti Q30 se nos presenta como un producto de aspecto diferenciado y un perfil robusto, casi de SUV. Es un coche relativamente largo para el segmento C – tiene 4,42 metros de largo – y aunque parece alto, tiene sólo 1,49 metros de altura.

Hay que ser consciente que su estilo es llamativo desde cualquier ángulo que lo miremos, ese es parte de su atractivo. Parece que estamos ante un vehículo que debería haber nacido en 2020 y no ahora. Prácticamente no encontramos ninguna línea recta, o son casi inexistentes y eso atrae casi sin darnos cuenta. El frontal es ancho y robusto con una calandra típica de la marca y que condicionan todas las líneas del coche, suavizándose mucho con continuas líneas que simulan un flujo aerodinámico hasta la parte trasera y terminan en un pilar C de peculiar diseño.

Compacto Premium

También es verdad que las sinergias de la alianza Renault-Nissan-Mercedes se deja notar en varios aspectos, todos ellos con valor añadido al nuevo Q30.

La unidad de prueba montaba el motor intermedio, 1,6 litros turboalimentado de 156 CV y caja de cambios automática de 7 velocidades. Si empezamos por las prestaciones, son más que suficientes para las carreteras de las islas, casi diría ideal, y más si respetamos los límites de velocidad. Pero sin duda alguna el fuerte de este motor está en el consumo y en la suavidad en todos los sentidos. La increíble la relación prestaciones / consumo es un factor a tener muy en cuenta y por ello, todo un éxito la elección.

Compacto Premium

La gama de motores del Infiniti Q30 está compuesta por tres de gasolina versiones 1.6t con 122 o 156 CV y 2.0t con 211 CV y dos Diesel; 1.5d de 109 CV y 2.2d de 170 CV. Casi todos los Q30 pueden tener cambio automático, excepto el de 122 CV, que tiene uno manual. En el resto es de serie, salvo en el Diesel de 109 CV, en el que se ofrecen las dos alternativas. Es un cambio automático de doble embrague con siete relaciones, denominado comercialmente DCT (de Dual Clutch Transmision).

Compacto Premium

La tracción es mediante las ruedas delanteras, si bien la versión Diesel de 170 CV y la de gasolina de 211, se pueden adquirir con un sistema de tracción total (un embrague multidisco es el elemento de acoplamiento entre las ruedas delanteras y las traseras).

Compacto Premium

El interior del Q30 destila elegancia, calidad y modernidad; es un ambiente de primera clase, en donde nos sentimos cómodos a la primera. Bien es verdad que las plazas traseras están pensadas mejor para dos ocupantes, aunque pueden ir tres y son igual de cómodas.

Compacto Premium

El Q30 está disponible con tres niveles de equipamiento distintos: base, Premium y Sport. Con el nivel Sport cambia el aspecto del coche, como; paragolpes, llantas y parrilla, y también el de algunos elementos técnicos: los muelles son un 7% más firmes y disminuyen la altura del coche 20 mm.

Valoración

Diseño

8

Habitabilidad

7

Comportamiento

7

Prestaciones

7

Confort

8

Equipamiento

7

Nota: 7.3

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella