Menú

Pruebas

Nissan Micra N-Sport

Con un toque deportivo

Era el modelo deportivo que todos los clientes reclamaban, con unos pequeños retoques estéticos y un motor potenciado con 117 CV, es el coctel perfecto.

08/04/2019

Nissan Micra N-Sport

Algo antes, pero sobre todo desde la llegada de la Copa Nissan Micra en Canarias, al pequeño de la firma japonesa le faltaba ese toque deportivo que sus clientes demandaban. Ahora con la llegada del Nissan Micra N-Sport ya está conseguido.

Con un toque deportivo

Sin embargo, no solo ha cambiado la motorización: este Nissan Micra ofrece un rendimiento más dinámico en carretera gracias a su menor altura (-10 mm), a su suspensión revisada y a una dirección más precisa. Un nuevo embellecedor cromado del tubo de escape y llantas de aleación de 17’’ (nivel Acenta y superior) ponen la puntilla a las versiones del Micra que cuentan con este motor.

Con un toque deportivo

Esos retoques estéticos son pequeños pero acertados, hacen que el Micra gane en agresividad y le den ese toque deportivo que necesitaba. Lo que más llama la atención es la altura al suelo y las llantas de aleación en negro, que son los cambios más relevantes que, unidos a unas molduras pintadas de negro, marcan su nuevo carácter deportivo.

Con un toque deportivo

Interiormente, unos asientos con nueva tapicería y la piel vuelta del salpicadero, terminan de rematar el conjunto.

Con un toque deportivo

La nueva versión de la gama Nissan Micra es el motor de 1,0 litros y 117 CV conectado a una transmisión manual de seis velocidades más deportiva. No se trata solo de una versión modificada y más potente de la unidad de 100 CV, sino de un motor totalmente diferente. Aunque mantiene los tres cilindros, está diseñado para ofrecer una conducción más orientada al rendimiento, con 180 Nm de par y 20 Nm adicionales gracias a la función overboost. Esta oferta lo sitúa en el centro de los coches más atractivos del segmento B.

Con un toque deportivo

El incremento en la entrega de par y potencia del nuevo motor facilita una respuesta mejorada y una aceleración más rápida. También se ha mejorado su refinamiento mediante la reducción de ruidos y vibraciones, ofreciendo un mejor aislamiento del ruido que se traduce en un habitáculo más silencioso.

Con un toque deportivo

¡Como se agarra!

Ya en marcha, sin duda, lo mejor está en su comportamiento dinámico, la entrada y salida de las curvas es espectacular, el límite de agarre es increíble y para un conductor medio será insuperable. El listón está muy alto, con un equilibrio casi perfecto en circunstancias normales, el único “pero” (en la unidad que pudimos probar) está en el tacto del acelerador electrónico, que tiene un pequeño retardo en su comienzo que lo hacen algo incomodo, pero nada que no tenga solución.

Valoración

Diseño

8

Habitabilidad

7

Comportamiento

9

Prestaciones

8

Confort

7

Equipamiento

7

Nota: 7.7

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella