Novedades
CUPRA
La marca ha desvelado un CUPRA Raval camuflado en el Volkswagen Group Media Event, ofreciendo así un primer vistazo a su futuro vehículo eléctrico urbano.
CUPRA ha hecho una entrada triunfal en el IAA Mobility 2025 de Múnich con la presentación de un CUPRA Raval de producción camuflado, como adelanto del que será el próximo modelo urbano eléctrico de la marca, que llegará al mercado el año que viene. Durante un evento especial organizado hoy por el Grupo Volkswagen, previo a la inauguración oficial del IAA, Markus Haupt, CEO interino de CUPRA, ha presentado un CUPRA Raval cubierto con un vinilo que reproduce un mapa del barrio del Raval en Barcelona.
El CUPRA Raval hará su debut mundial y se lanzará al mercado en 2026 como el primer modelo de la familia de eléctricos urbanos, que comprende cuatro vehículos del Brand Group Core del Grupo Volkswagen. Comenzando con la producción del CUPRA Raval en los próximos meses y seguido del Volkswagen ID.Polo, ambos fabricados en Martorell, esta familia de coches está llamada a hacer accesible la electromovilidad a un mayor número de consumidores y a convertirse en un nuevo referente europeo.
“El CUPRA Raval da forma hoy a nuestro futuro. Porque con él hemos conseguido combinar todo lo que representa CUPRA: emoción, diseño impactante, rendimiento electrizante y, como siempre, enfoque en el conductor”, ha declarado Markus Haupt, CEO interino de CUPRA. “Para nosotros, el CUPRA Raval es más que un coche. Lo que realmente lo hace especial es el proyecto que hay detrás: la familia de vehículos eléctricos urbanos que lideramos con orgullo desde España. Estamos reforzando las sinergias dentro del Brand Group Core y convirtiendo el país en un centro de movilidad eléctrica, haciendo coches accesibles a millones de personas”, ha añadido.
Inspirado en las calles de Barcelona
El CUPRA Raval toma su nombre y su espíritu de una de las zonas más emblemáticas y dinámicas de Barcelona. El barrio del Raval es un símbolo de movimiento constante, energía pura y carácter urbano intrépido, los mismos valores que definen la esencia del nuevo modelo de CUPRA. El diseño del vinilo de camuflaje que ha cubierto el coche durante la presentación en el IAA de Múnich también rinde homenaje al distrito, con un mapa que captura la actitud y el carácter de sus vibrantes calles. Al igual que el barrio en el que se inspira, el CUPRA Raval ha nacido para destacar y desafiar las convenciones.
El CUPRA Raval es un modelo 100% eléctrico diseñado para llevar la marca más allá de los límites tradicionales. Capaz de combinar a la perfección y de forma equilibrada un diseño llamativo con un rendimiento electrizante y unas características poco convencionales, el nuevo CUPRA se mueve por la emoción y se ha desarrollado para superar cualquier expectativa. Basado en la plataforma MEB+ de Volkswagen y con tracción delantera, el CUPRA Raval ofrece una experiencia fascinante, dinámica y centrada en el conductor. Con solo 4 metros de longitud, es un coche compacto que, no obstante, no se limita a la vida urbana. Con este atrevido modelo que llegará en 2026, CUPRA demuestra que los coches eléctricos pueden ser emocionantes y deseables para todos aquellos que aman la conducción.
En 2026, la marca celebrará su octavo aniversario y lanzará su octavo modelo: el CUPRA Raval. Con una gama completa y un amplio número de seguidores que no para de crecer, CUPRA va camino de alcanzar el millón de entregas en los próximos meses.
Todas las versiones del CUPRA Raval se han diseñado para ofrecer el ADN de competición de la marca. El chasis deportivo 15 mm más bajo, la puesta a punto específica de la suspensión, la dirección progresiva que mejora la agilidad y el ESC Sport hacen del CUPRA Raval un coche para los amantes de la conducción.
La versión superior –CUPRA Raval VZ (166 kW de potencia, equivalentes a 226 CV)– va un paso más allá. Equipada con asientos CUPBucket, suspensión DCC Sport, modo ESC OFF, llantas de 19 pulgadas con neumáticos de 235 mm y diferencial electrónico de deslizamiento limitado VAQ, convierte cada trayecto en una experiencia única.
Además de por su rendimiento, el Raval también destaca por incorporar tecnología de gama alta al segmento de los vehículos eléctricos urbanos. Estará disponible con dos tamaños de batería, varios niveles de potencia y diferentes acabados para adaptarse a las necesidades de los clientes. Los conductores se beneficiarán de asistentes como el Travel Assist con cambio de carril y reconocimiento de semáforos, el Intelligent Park Assist y la cámara 360° Area View. Además, la carga rápida de la batería en CC de serie garantizará una gran practicidad en el día a día.
Exclusivamente mañana, 8 de septiembre, de 20:00 a 23:00, el CUPRA Raval estará expuesto en el Open Space de CUPRA.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!