Menú

Noticias

Dacia Sandero

Dacia Sandero, éxito tras éxito

Dacia Sandero, el vehículo más vendido en España desde 2013 y en Europa desde 2017 a los clientes particulares, ha marcado una época debido a su éxito comercial.

26/10/2022

Dacia Sandero, éxito tras éxito

Ya van tres generaciones, y una reputación que sigue en aumento para este modelo que se ha convertido en imprescindible en el mercado del automóvil. ¿Cuáles son los secretos de su éxito? Un precio muy atractivo, por supuesto, pero también un diseño contemporáneo que expresa robustez, calidad y modernidad, así como soluciones inteligentes, muchas de ellas vistas por primera vez en él. Descubre a continuación la genialidad de este icónico modelo.

Tener la oportunidad de optar por un vehículo nuevo con un precio y un enfoque inteligentes, para ir a donde queremos, tomar el camino equivocado, disfrutar de la ciudad y del campo, solos, en pareja o en familia con un único modelo. Dacia Sandero satisface todas las necesidades y deseos. Este modelo es más que un vehículo. Imprescindible en el mercado, es la primera elección de los clientes particulares cada año en España desde 2013 y en Europa desde 2017. ¿Pero cómo este modelo, aparecido en 2008, ha conseguido convencer durante tres generaciones a todos estos compradores (2,6 millones de ejemplares vendidos) de diferentes tipologías, sin cambiar sus valores fundamentales?

«En la época en que se diseñó Sandero, hice un paralelismo con la obra del escultor rumano Constantin Brancusi y su búsqueda de la sencillez esencial. En la génesis de este vehículo, debemos seguir siendo sencillos, pero el cliente ha de encontrar lo esencial»,  Michel Bensoussan, director del Programa 3ª generación de Sandero & Logan

Dacia Sandero, éxito tras éxito

Primeros pasos hacia el «outdoor»

Para comprender el origen de la historia de éxito de Sandero, conviene echar la vista atrás. Después del lanzamiento de Logan en 2004, Dacia decidió comercializar otro modelo revolucionario en 2008, Sandero, un vehículo urbano robusto y ágil. Un año después, se lanzaba la versión Stepway que anunciaba los primeros pasos de la marca hacia un enfoque outdoor. Con sus generosas proporciones, su distancia al suelo elevada, su practicidad y un precio como siempre accesible, se impuso como el favorito de los compradores “inteligentes”. En 2012 apareció la segunda generación, con un índice de confianza reforzado por sus nuevos equipamientos de seguridad. Sandero se convirtió así en el vehículo más vendido a particulares en Europa a partir de 2017.

En 2021, la saga de éxito continúa con la tercera generación de Sandero que gana atractivo con un diseño más rotundo y contemporáneo, así como con unos equipamientos inteligentes e inéditos. En pocas palabras, el modelo es más desenfadado y accesible que nunca.

 «El lanzamiento de Sandero permitió a la marca Dacia tomar impulso y dar un gran paso. Desde su comercialización en 2008, siempre nos hemos preocupado por renovar su diseño, conservando su pureza, pero añadiendo, en cada nueva generación, modernidad, dinamismo y robustez». David Durand, director de Diseño Dacia

Su versión Stepway superó todas las expectativas. Polivalente, más práctico que un vehículo tradicional para salidas al campo, pero menos imponente que un SUV, conquistó a todos los públicos. En la actualidad, el 66 % de las ventas de Sandero son en versión Stepway.

Se sucedieron tres generaciones de Sandero hasta alcanzar más de 2,6 millones de ejemplares vendidos desde su lanzamiento. Entre los cinco principales países de comercialización en Europa encontramos a España, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido. En cuanto a motores, el 42% de las ventas actuales se realizan en bicarburación GLP ECO-G. Os desvelamos un pequeño secreto de fabricación: Dacia Sandero se produce en tres fábricas, en cuatro líneas. Cada minuto, un vehículo sale de la cadena.

Valoración de la noticia

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella