Pruebas
Suzuki DL1050 V-Strom
La V-Strom 1050 combina un gran equilibrio en términos de prestaciones, sensaciones, comodidad y deportividad, pero sobre todo un precio de 11595 € que la hacen mas competitiva.
La nueva V-Strom 1050 ha evolucionado, desde su lanzamiento en 2002 (18 años ya desde su lanzamiento) hasta convertirse en la mejor sports adventure tourer de la nueva generación.
La centralita es nueva, al igual que su árbol de levas, pistones forjados y también nuevos radiadores. Lo mas aprovechable del motor lo encontramos entre las 4000 rpm y las 8000rpm ya que por encima no nos ofrece casi nada. Por lo tanto hay que procurar llevarla en este rango de revoluciones para disfrutar de una conducción idónea.
La electrónica es otro de los puntos fuertes de la nueva Suzuki V-Strom 1050, equipada con el Sistema Suzuki Intelligent Ride System (S.I.R.S.) para aumentar la facilidad de uso y la comodidad del piloto. Este nuevo modelo cuenta también con un nuevo sistema de acelerador electrónico ride-by-wire, modos de motor Suzuki Drive Mode Selector (SDMS), control de tracción (3 modos) mejorado. De serie también cuenta con el asistente a bajas revoluciones (LRPMA) que nos ayuda a movernos en la zona baja del cuenta vueltas sin miedo a calar el motor, el asistente en arranque (ESS) y la llave con inmovilizador (SAIS)
En el apartado de funcionalidad la nueva V-Strom 1050 viene de serie con una completa instrumentación multifunción comprensible y fácil de leer, con una gran variedad de funciones e información para que el piloto tenga siempre el control de la moto y pueda disfrutar de la conducción.
La nueva generación de la V-Strom incorpora detalles prácticos, como un puerto USB situado en el lado izquierdo del panel de instrumentos, y un nuevo sistema integrado de montaje y desmontaje de las maletas (opcional). En la versión XT añade una actualización del asiento en dos tonos y con altura regulable, toma de 12V DC debajo del asiento y nueva cúpula regulable en altura.
El chasis sigue siendo el mismo, que en anterior modelo, un doble viga de aluminio ligero, rígido, estable y manejable que va acompañado de suspensiones Kayaba. En la parte delantera nos encontramos con una horquilla invertida multirregulable de 43 mm con un recorrido de 160mm y en la trasera un mono-amortiguador con bieletas regulable en extensión y precarga.
La nueva V-Strom 1050 está disponible en los concesionarios, en tres combinaciones de colores: el modelo V-STROM 1050 está disponible en negro, blanco/negro o gris; y el modelo V-STROM 1050XT en amarillo, naranja/blanco o negro.
Su precio de promoción en la actualidad, es de 11595 €
Unidad cedida para la prueba por Pole Position moto sport s.l.
DIMENSIONES
Longitud total: 2.265 mm
Ancho total: 870 mm
Altura total: 1.515 mm
Distancia entre ejes: 1.555 mm
Altura desde el suelo: 165 mm
Altura del asiento: 855 mm
Peso en orden de marcha: 236 kg
Depósito de gasolina: 20.0 l
MOTOR
Tipo de motor: :Cuatro tiempos, refrigeracion líquida, DOHC, 2 cilindros en V a 90º
Cilindrada: 1037 cc
Potencia: 79 kW (106CV)
Emisiones CO2 (g/KM): 112
Consumo (l/Km): 4,9
Encendido: Electrónico
Relación de compresión: 11.5 : 1
Alimentación: Inyección
Sistema de arranque: Eléctrico
Caja de cambios: 6 velocidades toma constante
Relación primera velocidad: 1.838
Relación última velocidad: 2.411
SUSPENSIÓN
Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida de 43 mm
con un recorrido de 160mm firmada por Kayaba
Suspensión trasera: Por bieletas, mono-amortiguador hidráulico, muelle helicoidal Kayaba, multi regulable con 159mm de recorrido.
FRENOS
Freno delantero: Doble disco 310mm pinza de anclaje radial y 4 pistones firmado por Tokiko
Freno trasero: Disco 260 mm
NEUMÁTICOS
Neumático delantero: 110/80R19 M/C 59V
Neumático trasero: 150/70R17 M/C 69V
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!