Menú

WRC

Rogelio Peñate

Domínguez y Peñate, terceros en el WRC Junior

El copiloto de Santa Lucía de Tirajana conseguía además, junto a Domínguez, el cuarto puesto en la categoría WRC3.

12/02/2023

Domínguez y Peñate, terceros en el WRC Junior

El copiloto de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, ha conseguido sus objetivos y en la primera cita del WRC Junior ha conseguido meterse, junto a Diego Domínguez, en la tercera plaza de la categoría, en una prueba muy complicada para un debutante.

Acompañando a la derecha al piloto paraguayo Diego Domínguez, se llevan de Suecia una importante suma de puntos, en una prueba que resultó durísima para todos los equipos participantes, dado la velocidad a la que se disputaban los tramos cronometrados, algo para lo que hay tener mucha experiencia si se quiere ir al nivel de los mejores.

Domínguez y Peñate, terceros en el WRC Junior

Estamos muy contentos con el resultado” comentaba Rogelio Peñate, “es una clasificación que hubiéramos firmado antes de empezar. No ha sido nada fácil, las medias de velocidad eran muy altas y hay que tenerlo muy claro para no levantar el pie del acelerador. Diego lo ha hecho fenomenal y lo hemos dado todo, por lo que estamos muy felices por este resultado, que nos da mucha moral para las siguientes pruebas que nos quedan”.

La próxima cita en el Mundial será el Rally de México del 16 al 19 de marzo, prueba que es valedera para WRC3, donde en Suecia quedaron en la cuarta posición, con lo que las aspiraciones son máximas en un terreno más conocido para el equipo paraguayo – canario.

Estas son las empresas e instituciones que apoyan los programas de Rogelio Peñate: Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Lujan, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria de Automovilismo y U.D. Las Palmas.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella