Noticias
Aunque se nota que le falta la última evolución que llegará en abril.
No contento con los test celebrado el pasado lunes en Tejeda, donde se ponía a los mandos por primera vez del Citroën DS3 R5 del equipo italiano Delta, Luis Monzón tomaba la decisión de utilizar el Circuito de Maspalomas para seguir trabajando en el coche.
Las condiciones climatológicas que se dieron en el centro norte de la isla el lunes pasado, no fueron las adecuadas para una primera toma de contacto. Con lluvia y bajas temperaturas no se pudieron tomar decisiones sobre los neumáticos y el motor tampoco estaba dando todo lo que podía.
Por todo esto, la utilización del Circuito de Maspalomas se hacía justo y necesario para todo el equipo, no sólo para el entendimiento de piloto y máquina.
Monzón llegaba al circuito algo preocupado, primero con la potencia del Citroën y segundo con dudas sobre su comportamiento en general.
De entrada se cambiaba un colector de escape, en cuanto a motor se refiere y luego empezaba el arduo trabajo de suspensión, cambiando parámetros como alturas y caídas de ambos trenes, centrándose en el tren delantero principalmente.
Otra de las tareas pendientes era probar neumáticos Pirelli y Michelin en las nuevas configuraciones asimétricas con el fin de tomar la decisión de cual de ellos utilizar.
Con los reglajes adecuados, Monzón rodaba cada vez más rápido y se sentía algo más cómodo en el coche y al final la sonrisa volvía a la cara del satauteño “hemos encontrado un problemas en el colector de escape y al cambiarlo el motor ha mejorado su rendimiento. También hemos trabajado con la suspensión y los neumáticos como yo quería. Con todo esto el coche ha mejorado mucho, aunque se nota que le falta la última evolución que llegará en abril. Pero lo que te garantizo es que vamos a luchar por la victoria”.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!