Menú

Nacional

Teo Martín Motosport

El equipo de Teo Martin suma a Jan Solans a su equipo

Se podría dar el caso de tener a Pepe López y Jan Solans compitiendo en el Super CER, pudiéndose estrenar en el Rally Islas Canarias.

05/04/2023

El equipo de Teo Martin suma a Jan Solans a su equipo

Jan Solans, campeón del mundo junior en 2019, subcampeón de España en 2021 y ganador absoluto del pasado Rally Sierra Morena 2023, disputará lo que resta de temporada bajo la estructura de Teo Martin Motorsport con el apoyo de Hyundai España, al volante de un Hyundai i20 Rally2.

El piloto catalán empezaba el año con un presupuesto ajustado que solo le permitía tomar la salida en las dos primeras pruebas de esta temporada, y empezó demostrando un gran talento y dedicación, haciéndose con la primera victoria del campeonato. Es por esto que desde Teo Martín Motorsport se ha tomado la determinación de incorporar al joven piloto de 25 años a sus filas para disputar el S-CER.

Jan Solans: “Estoy muy agradecido por esta grandísima oportunidad de empezar este nuevo proyecto con el equipo de Teo Martín Motorsport junto a Hyundai España. Gracias al trabajo realizado en el Rally Sierra Morena, estoy muy contento e ilusionado de que se me dé la confianza para afrontar un programa completo en el Supercampeonato de España de Rallyes 2023”.

Teo Martín: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Jan Solans a nuestro equipo. Ha hecho un gran trabajo en este inicio de la temporada y espero que podamos cosechar juntos éxitos. También espero tener a Pepe de vuelta lo antes posible y poder completar un 2023 con este inmejorable plantel de pilotos”.

El equipo de Teo Martin suma a Jan Solans a su equipo

Pepe López, de momento no puede competir

Durante el reconocimiento del tramo de test previo al Rally Sierra Morena, la Guardia Civil de Tráfico me paró y me comunicó que tenía consumido el saldo de puntos de mi carnet de conducir.

Inmediatamente lo puse en conocimiento de la RFEDA y participé días después en dicho Rally con su autorización previa, conforme a una instrucción de la DGT de 2018 que así lo estipula, siempre que la pérdida de puntos se deba a sanciones administrativas y no penales y –por supuesto– no se conduzca en vías abiertas al tráfico.

Comprendo que pueda existir algún procedimiento federativo pendiente pero os tengo que anunciar que tengo que dejar el S-CER. Reconozco que han sido las presiones de terceros las que me han arrebatado en los despachos lo que pierden reiteradamente en los tramos. Sin embargo me permiten seguir compitiendo, siempre que sea en otras disciplinas ¿¿??

Esto es exactamente lo que ha sucedido. Todo lo demás que se diga o lea por ahí es absolutamente incierto, por lo que os pido mis disculpas por no responder jamás a ninguna ofensa ni entrar en ningún tipo de polémica.

El equipo de Teo Martin suma a Jan Solans a su equipo

Conclusión

A día de hoy y con un Teo Martín enrabietado por los acontecimientos ocurridos, se podría dar la circunstancia de tener en el Teo Martín Motorsport a dos de los mejores pilotos españoles en el mismo equipo.

Pepe López estaría trabajando en recuperar esos puntos mínimos para poder seguir competiendo, cosa que podría pasar en un breve periodo de tiempo y si a eso la añadidos la llegada de una nueva unidad de Hyundai i20 N Rally2, se podría contar con los dos pilotos en el próximo Rally Islas Canarias.

Valoración de la noticia

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella