Menú

Pruebas

KIA Picanto GT-Line

El Picanto más atrevido

El Picanto GT-Line no sólo son los 100 CV de su motor, sino que tiene una filosofía deportiva que engancha al primer contacto.

01/01/2018

El Picanto más atrevido

Gracias a KIA Canarias, hemos podido probar el Picanto más enérgico de todo su catálogo. Se trata del modelo GT-Line, que dispone del mismo motor del nuevo RIO, como 100 CV de potencia.

El Picanto más atrevido

En primer lugar, el GT-Line es todo detalle, es un alarde del diseño deportivo, que se caracteriza por esos pequeños detalles que lo diferencian claramente del resto de la gama del modelo asiático. No es nada fácil transformar a un vehículo del segmento A en un modelo deportivo, lo del motor, en teoría, es fácil buscamos el motor más potente que quepa en el vano motor. Lo difícil es cambiar su aspecto para que mantenga el dicho de; un modelo deportivo, no sólo debe serlo, sino parecerlo y eso lo han logrado con el Picanto GT-Line

El Picanto más atrevido

El frontal es lo primero que nos llega y es su seña más importante de identidad, contando con una parrilla y rejillas de ventilación se resaltan mediante insertos decorativos en color rojo, plateado o negro. El lateral subraya las características deportivas mediante un embellecedor en las taloneras y, a juego, un ribete en los bajos de su zaga que se remata con una doble salida de escape.

El Picanto más atrevido

Para rematar el conjunto las luces delanteras cuentan con iluminación diurna LED, tecnología que también emplean los pilotos posteriores. Los retrovisores exteriores integran los intermitentes y tienen un sistema de plegado eléctrico.

El Picanto más atrevido

Las llantas es un apartado que se debe cuidar mucho, por dos motivos muy importantes. El primero es estético y el segundo de ventilación, aunque hay otro inherente a los frenos también y es el diámetro. En todos estos apartados el GT-Line acierta de pleno, son de aleación y con un diámetro de 16’’ con neumáticos 195/45R.

El Picanto más atrevido

El interior también marca la diferencia al vestirse los asientos con piel sintética en color negro con pinceladas en color rojo que hacen juego con ese exterior más atrevido. En esta misma sintonía, el equipo de pedales está hecho en aluminio y, para un mayor confort, incorpora parasoles con luz para conductor y pasajero, así como unas luces de lectura de mapas.

El Picanto más atrevido

100 CV

Su motor, el primero sobrealimentado en la historia de este modelo, le permite alcanzar unas prestaciones que son también inéditas en el segmento A de Kia. Además de sus 100 CV y 172 Nm de par, esta mecánica aporta una aceleración instantánea mediante su turbocompresor de una sola entrada y giro rápido.

El colector de escape está integrado en la culata y la inyección funciona con una presión máxima de 200 bar. Los inyectores, con orificios hechos con láser, suministran la cantidad exacta de carburante a los cilindros para un control preciso de la combustión y, por tanto, del consumo (4,5 litros cada 100 km en ciclo combinado).

El Picanto más atrevido

Además del control de crucero y del limitador de velocidad, el Picanto GT-Line con el motor 1.0 T-GDI también se beneficia del sistema Stop&Go (ISG) y la llave inteligente que permite el desbloqueo de las puertas por proximidad y el arranque mediante un botón.

El Picanto más atrevido

Equipamiento

El GT-Line, de serie, suma el climatizador automático; el techo solar con apertura e inclinación eléctrica, el reconocimiento de voz Bluetooth; y la pantalla táctil de 7’’ con sistema de navegación con mapas 3D, integración total de Apple CarPlay y Android Auto y cámara de visión posterior con líneas dinámicas.

La seguridad también alcanza cotas superiores, ya que al ABS con repartidor de la fuerza de frenada (EBD), el sistema de estabilidad del vehículo (VSM), el asistente de arranque en pendiente (HAC) y el indicador de baja presión de las ruedas (TPMS) que forman parte de la dotación de serie de esta nueva generación Picanto, el acabado GT-Line incorpora el freno autónomo de emergencia (AEB). Este asistente incrementa la seguridad evitando o mitigando los efectos de un accidente mediante avisos o frenando de manera automática si detecta un riesgo de colisión.

El Picanto más atrevido

Comportamiento

El Picanto GT-Line es el arma perfecta para moverse por la ciudad y a la vez se atreve con todo lo que le echen. Es fácil de conducir y cuando le exigimos un poco más, el tren delantero nos avisa cuando llega a su límite de manera progresiva. Ayuda a todo, el conjunto de frenos, que parece que nunca se cansan y remata el conjunto el tacto de la caja de cambios, que además se ve apoyado por una posición de conducción acertada.

El Picanto más atrevido

En cuanto el motor, es una auténtica maravilla por rendimiento y consumos. Su sonido es característico de los 3 cilindros y tiene sus detractores, aunque personalmente creo que le da un toque muy especial, que ayuda a sentir el propulsor en todo momento.

El Picanto más atrevido

Como la totalidad de la gama de modelos de Kia Canarias, el nuevo Picanto GT-Line es el único de su categoría que ofrece siete años de garantía, por un precio de 12.900€.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella