Menú

Pruebas

Volkswagen Polo

El Polo de VW, todo un referente en Canarias

Su imagen, su tecnología y unos motores con gran eficiencia, son las señas de identidad, que llegan con el nuevo Polo para seguir triunfando.

03/10/2021

El Polo de VW, todo un referente en Canarias

Nadie puede negar el éxito del VW Polo, que con más de 18 millones de unidades fabricadas, pertenece al grupo de modelos compactos de más éxito en todo el mundo. Y no podía ser menos en Canarias, donde el éxito también ha sido claro. El Polo es el modelo más vendido de la última década en el Archipiélago.

El diseño, las tecnologías y el equipamiento del Polo se han actualizado ampliamente. Esta renovación se puede apreciar claramente en el nuevo diseño de la parte frontal y trasera del Polo. En particular, se diseñaron de nuevo el paragolpes, el capó del maletero, los faros con tecnología LED ahora de serie y los grupos ópticos traseros. Gracias al nuevo diseño de los faros, se consigue una firma luminosa de día y de noche especialmente carismática.

El Polo de VW, todo un referente en Canarias

Por primera vez, la barra transversal de la parrilla del radiador también forma parte como tira LED de esta llamativa firma en combinación con los faros LED Matrix IQ.LIGHT, también nuevos en el Polo, que son opcionales según el equipamiento. A nivel estético, el nuevo Polo tiende un puente hacia los modelos ID., el nuevo Golf y Arteon, que fueron los primeros Volkswagen con una barra transversal LED en la parte frontal.

El Polo de VW, todo un referente en Canarias

En el interior, el Polo cuenta con el "Digital Cockpit" ahora de serie, un volante multifunción también de serie y de nuevo diseño, sistemas de infotainment de última generación con unidad de control online, eSIM, y "App-Connect Wireless", según equipamiento. Si el Polo cuenta con el "Climatronic" a bordo, también dispondrá por primera vez de un panel controlado por superficies táctiles para el climatizador automático, como se ofrece ya en modelos superiores como Tiguan, Passat o Arteon.

La plataforma modular transversal (MQB) proporciona la base técnica del Polo actual. Debajo de la chapa se esconden las ventajas técnicas de la plataforma modular transversal, que incluyen un paquete optimizado, consiguiendo un volumen del maletero de 351 litros; una elevada rigidez de la carrocería, excelentes propiedades de protección frente a choques y un bajo peso.

El Polo de VW, todo un referente en Canarias

El tablero de instrumentos completo del Polo se caracteriza por una arquitectura horizontal. Esta arquitectura viene determinada principalmente por los módulos que se utilizan en el tablero de instrumentos: el "Digital Cockpit" con una pantalla de 8 pulgadas ahora de serie y la nueva generación de los sistemas de infotainment. Además, el Polo cuenta de serie con el "Digital Cockpit Pro" con un puesto de conducción de 10,25 pulgadas. Con la "tecla View" en el embellecedor derecho del nuevo volante multifunción, el conductor del Polo puede cambiar fácil y rápidamente entre las tres configuraciones básicas del "Digital Cockpit".

El Polo de VW, todo un referente en Canarias

Desde el punto de vista técnico, el cuatro puertas compacto también se acerca más a los segmentos superiores. Un ejemplo: como novedad en su clase, el nuevo Polo se puede adquirir opcionalmente con el asistente de conducción "IQ.DRIVE Travel Assist". En este sentido, el nuevo y predictivo control de crucero adaptativo "ACC" y el asistente de aviso de salida del carril "Lane Assist" se funden en un nuevo sistema de asistencia y, de este modo, permiten la conducción parcialmente automatizada hasta 210 km/h.

Los dos motores de gasolina disponibles para el lanzamiento al mercado del renovado Polo desarrollan una potencia de 59 kW (80 CV) y 70 kW (95 CV). Opcionalmente, el motor de 70 kW estará disponible con un cambio de doble embrague DSG de 7 marchas. Los dos motores son de tres cilindros con una cilindrada de 999 cm3.

El Polo de VW, todo un referente en Canarias

Faros LED Matrix "IQ.LIGHT". Los faros matriciales LED "IQ.LIGHT", que se utilizarán en el Polo, representan una nueva etapa evolutiva de la iluminación. Volkswagen utilizó por primera vez el sistema de faros de forma similar en el Touareg. El nuevo Polo es el quinto modelo de la marca que debuta con este sistema de luces LED, después del Touareg, el Passat y el Golf. Mediante una matriz de ocho LED por módulo de faro, se activan diferentes funciones de luz parcialmente interactivas y se proyectan en la calle.

El Polo de VW, todo un referente en Canarias

La llegada del mítico cuatro puertas compacto de Volkswagen a las Islas Canarias se espera con mucho interés y tendrá lugar en septiembre.

Valoración

Diseño

8

Habitabilidad

8

Comportamiento

9

Prestaciones

7

Confort

8

Equipamiento

9

Nota: 8.2

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar