Menú

WRC

Volkswagen Polo R5

El Polo R5 se estrenó en España

El nuevo R5 de la marca alemana estará en el Rally de España – Cataluña tras su homologación el 1 de octubre

26/04/2018

El Polo R5 se estrenó en España

Volkswagen hará su primera salida oficial con el Polo R5 en el Rally de España (del 25 al 28 de octubre de 2018). El coche, con 272 CV está enmarcado en la categoría WRC 2, el Campeonato de Europa y los campeonatos nacionales, recibirán su bautismo de fuego en el rally más exigente.

"El Rally de España es un terreno muy bueno para nosotros", dijo Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport. "Celebramos nuestro primer título en el WRC aquí. Simplemente, no podemos olvidar momentos como ese. Con sus diferentes superficies, el Rally de España es una prueba realmente dura".

Originalmente planeado para fines del verano, la homologación ahora ha sido retrasada por unas pocas semanas hasta el 1 de octubre de 2018. "Las pruebas han ido bien. Los conductores que probaron el Polo R5 dieron una respuesta muy positiva ", dice Smeets. "A pesar de esto, todavía queremos cambiar algunas cosas antes de que el coche finalmente sea homologado".

El Polo R5 se estrenó en España

Gerard Jan de Jongh, jefe de proyectos técnicos del Polo GTI R5 y ex ingeniero de carreras del campeón mundial Sébastien Ogier, añade: "Un coche de cliente debe estar casi más desarrollado que un World Rally Car. Una vez que el modelo ha sido homologado con éxito, un cliente a menudo no tiene la oportunidad de realizar ningún cambio o probar el automóvil a fondo. Por esta razón, nos tomamos el tiempo necesario para asegurarnos de suministrar a nuestros clientes un Polo R5 completamente desarrollado y rápido".

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella