Menú

Pruebas

VOLKSWGEN TIGUAN ALLSPACE

El Tiguan de siete plazas

Al Tiguan de Volkswagen le ha sentado muy bien los 21 centímetros que ha crecido, para ganar en todos los apartados.

15/01/2018

El Tiguan de siete plazas

En estas fechas de consumismo desmesurado hemos oído, muchas veces, ¿Cuál es tu talla? Y a parte de las odiosas comparaciones, en cuanto a la talla se refiere, cuando hablamos de la XL, ya presuponemos que es “grande” y eso es lo que ha conseguido el Tiguan Allspace.

El Tiguan de siete plazas

Lo más importante es que el SUV alemán incorpora ahora una tercera fila de asientos convirtiendo al Tiguan Allspace en un vehículo de 7 plazas. En Canarias estarán disponibles las versiones Edition y Connect con 4 motorizaciones con un rango de potencia que va de 150 CV a 190 CV.

El Tiguan de siete plazas

Se trata de un de los Top en la lista de los SUV más vendidos en Canarias y también en Europa, en sus dos variantes de tracción delantera y 4x4. Ahora el nuevo Tiguan Allspace crece en 215mm respecto al clásico Tiguan. La nueva variante del SUV de la marca aumenta sus dimensiones claramente, lo que permite instalar una tercera fila de asientos. El Tiguan Allspace, con un volumen de carga del maletero de 700 litros, se recomienda como alternativa para todos aquellos conductores o familias que, por exigencias de espacio, hasta ahora dependían prácticamente de los monovolúmenes.

El Tiguan de siete plazas

Espacio de lujo

Como si de un SUV de lujo se tratase, el Allspace tiene un as escondido en las plazas trasera, siempre y cuando no utilicemos la tercera fila de asientos, pudiendo modificar la profundidad de la banqueta y la inclinación del respaldo por separado. Si a eso le unimos la posibilidad de climatización individual para las plazas traseras, se puede viajar en el SUV alemán mejor que en primera clase.

El Tiguan de siete plazas

Las puertas traseras del Tiguan Allspace son ahora más largas. Además, para adaptar las proporciones a la longitud total mayor se ha aumentado la altura del capó frontal sobre la parrilla. Una llamativa línea individual en los laterales caracteriza la gráfica de las ventanas ascendente detrás del pilar C. Un rasgo especialmente llamativo es el perfil cromado superior que se prolonga transversalmente por todo el frontal. Además, todas las versiones Tiguan Allspace equipan de serie protecciones inferiores de color gris granito. Al igual que el Tiguan “clásico”, el Tiguan Allspace dispone también de dos tipos de frontal: “off-road” y “on-road”.

El Tiguan de siete plazas

Las líneas de equipamiento que estarán disponibles en Canarias para el nuevo Tiguan Allspace serán  las versiones Edition y Connect. El Tiguan Allspace viene ahora más equipado que nunca y con 7 plazas de serie. Desde su versión de entrada el Tiguan Allspace incluye un increíble equipamiento con llantas de aleación de 17 pulgadas, luz diurna LED y retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente, climatizador trizona, radio Composition Media con pantalla táctil de 8 pulgadas y App Connect. Además, la gama de SUV arranca con una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento: la versión superior Discover Pro dispone de un control gestual que es novedad en el segmento.

El Tiguan de siete plazas

La alta tecnología es otra de las grandes protagonistas del Tiguan Allspace con funciones de conducción semi autónomas mejorando notablemente el confort y la seguridad. El nuevo SUV dispone de las avanzadas pantallas “Digital Cockpit”, de serie en Connect, y “Head up Display”. El Tiguan Allspace también incluye de serie modernos asistentes al conductor como el Lane Assist, Front Assist con freno de emergencia en ciudad, sensores de aparcamiento traseros y delanteros y cámara para marcha atrás Rear View.

El Tiguan de siete plazas

El nuevo Tiguan Allspace también ofrece tracción delantera o total. Los dos motores de gasolina ofrecen potencias de 150 CV y 180 CV. Los dos turbodiésel ofrecen potencias de 150 CV y 190 CV. Todos los TDI disponen de un catalizador SCR y un depósito de AdBlue para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno al mínimo. Todos los motores del Tiguan Allspace son cuatro cilindros sobrealimentados y de inyección directa.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella