WRC
Rally de Suecia
Después de cuatro días de intensa acción en los tramos helados de Umeå, Evans cumplió cuando más importaba, cerrando la puerta a Katsuta en un dramático duelo final para hacerse con la décima victoria de su carrera en el WRC por 3,8 segundos.
El galés, que comenzó el domingo con una ventaja mínima de 3.0 segundos, perdió brevemente el liderato cuando Katsuta salió al ataque, logrando una victoria de tramo de 7.5 segundos en Västervik. Pero Evans y Scott Martin no tardaron en reaccionar.
Contraatacaron con estilo en los siguientes tramos, marcando el tiempo de referencia para recuperar el control por 3,7 segundos antes de remachar su ventaja con un pilotaje dominante en el Wolf Power Stage con el que finalizó el rally, sellando la victoria mientras Katsuta mantenía a raya a Thierry Neuville, de Hyundai, que terminó tercero a 11,9 segundos del primer puesto.
Este resultado coloca a Evans en lo más alto de la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA con un liderato de 28 puntos tras dos de las 14 pruebas disputadas, logrando así su segundo puesto en el Rallye de Montecarlo que abrió la temporada el mes pasado.
«Ha sido un fin de semana muy bueno, pero me he complicado mucho la vida en el primer tramo de esta mañana», sonrió Evans. «Al menos me ha servido para centrar la mente. Hemos hecho una buena carrera en los dos últimos tramos y, obviamente, estamos muy contentos con el resultado final. En cuanto al campeonato, ha sido un buen inicio. Obviamente, es muy pronto, pero no creo que se pueda desear nada mejor».
Neuville, vigente campeón, tuvo que emplearse a fondo para asegurarse la última plaza del podio, superando a su resurgido compañero de equipo Ott Tänak por sólo 4,9 segundos. Tänak, perjudicado por un problema de mapeo del motor de su i20 N Rally1 el sábado, recuperó la forma para el Súper Domingo y fue tercero tras Evans y Katsuta en ritmo absoluto durante el último día.
El bicampeón del WRC Kalle Rovanperä tuvo un fin de semana frustrante, luchando por encontrar su ritmo habitual. La estrella de Toyota sólo consiguió una victoria de tramo en los 18 del rally y se quedó a 16.0 segundos de Tänak, conformándose con la quinta plaza.
Mārtiņš Sesks ofreció una sólida actuación en su regreso al WRC, asegurándose la sexta plaza como mejor entre los M-Sport Ford. El letón terminó el rally 17,6 segundos por delante de Sami Pajari, de Toyota, mientras que Josh McErlean, que había sido octavo, descendió posiciones después de que su Puma Rally1 se quedara atascado en un talud de nieve en el primer tramo del día.
Grégoire Munster heredó la octava posición de su compañero McErlean, mientras que los líderes del WRC2, Oliver Solberg y Roope Korhonen, completaron el top 10.
El Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA se dirige a África para disputar el legendario Safari Rally de Kenia, tercera prueba de la temporada, del 20 al 23 de marzo.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!