Noticias
Los canarios se enfrentan mañana a uno de los exámenes más duros de la temporada, tras pinchar en el segundo tramo de hoy.
Con la previsión de tiempo que auguraba lluvia, el Rally de Ferrol ofrece uno de los recorridos más complejos de todo el nacional de asfalto. Un lugar perfecto para poder dar continuidad al proceso de adaptación al Citroën DS3 R3T-Max para Emma Falcón y Rogelio Peñate.
Más temprano de lo que ha sido norma estas últimas temporadas, el Rally de Ferrol es la cuarta prueba de la temporada 2016 del Campeonato de España de Rallys de Asfalto. Para Emma Falcón y Rogelio Peñate, esta carrera llega con el impulso de haber alcanzado la meta y una buena suma de kilómetros en Gran Canaria, Tenerife y Córdoba. Una trayectoria en línea ascendente que ha de mantenerse en la entrada del nacional en suelo gallego.
Si tradicionalmente Ferrol siempre desafía a los equipos con un recorrido estrecho y sucio, en esta edición, la número 47, las previsiones hablan de una alta probabilidad de lluvia. Este factor elevó esa dificultad en los cuatro primeros tramos de hoy viernes en donde un pinchazo y posterior cambio de rueda los he retrasado mucho en la general pero siguen en carrera. Y justo antes de salir Emma comentaba. “No le tengo respeto a las condiciones. Sólo me gustaría que si llueve, que lo haga en todos los tramos para no tener esa incertidumbre de la elección de los neumáticos”, la joven piloto canaria cuya experiencia en Ferrol se limita a su participación en 2013.
Falcón y Peñate ocupan actualmente la vigésimo primera posición absoluta en el CERA, la décima entre los vehículos con homologación FIA y la segunda plaza dentro de su categoría, la R3. Su coche, el DS3 R3T-Max de la Red Citroën de Las Palmas, también sigue con su evolución para adaptarse a la conducción de Emma y a las condiciones de los tramos del norte de España. Para ello han contado con la ayuda de Roberto Méndez y su equipo, RMC Motorsport. “Hay que seguir afinando la puesta a punto y, desde su punto de vista, Roberto cree que había que ajustar estabilizadoras y suspensiones. Lo hemos probado en el shakedown y nos ha gustado mucho, los cambios han funcionado”. Aunque la mala suerte les ha llegado en forma de pinchazo, todavía mañana les quedan cuatro tramos más, uno de ellos de hasta 30 kilómetros y todo puede pasar.
“Para nosotros Ferrol supone dar otro paso más dentro del CERA”, valora Rogelio Peñate, copiloto de Emma en esta nueva andadura en el nacional. “Queremos subir un punto más nuestro ritmo sin que ello implique incurrir en mayores riesgos porque la adaptación es cada vez mejor. Además, el equipo ha tenido tiempo para poder trabajar en el Citroën DS3 R3-Max y eso quizá también se note en las sensaciones de Emma al volante del coche”, ha señalado el deportista de Santa Lucía de Tirajana.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!