Menú

Pruebas

Ford Mustang Mach-E GT

Ford Mustang Mach-E, y el mundo cambio

Por primera vez en 55 años, Ford amplía la familia Mustang, llevando al famoso pony a la era eléctrica con el Mustang Mach-E, un nuevo SUV totalmente eléctrico.

20/09/2021 - Fotos: José González

Ford Mustang Mach-E, y el mundo cambio

Hace solo unos años a nadie se le hubiera ocurrido que Ford sacara al mercado un modelo llamado Mustang, con una carrocería SUV y además 100% eléctrico, ahí nos damos cuenta que el mundo cambio. Gracias a Archiauto S.A hemos podido probar esta maravilla de la tecnología, cosa que todos los usuarios también pueden hacer acercandose a cualquier concesionario.

Para unos ha cambiado a mal y para otros a bien, pero queda claro que la escalada contaminante que se llevaba en el planeta no era sostenible y en eso las marcas de automóviles lo ha sabido entender y cada una de ellas se ha planteado diferentes retos.

Ford Mustang Mach-E, y el mundo cambio

El reto de la marca del óvalo azul ha quedado patente con la aparición del Mustang Mach-E, 100% eléctrico, sostenible, pero a la vez robusto, deportivo, con personalidad propia y sobrado de prestaciones.

Fabricado en México, este SUV mide 4,71 metros de largo por 1,88 m de ancho y 1,60 m de alto. Con llantas de 19 pulgadas y neumáticos de perfil altos, el Mach-E tiene una fuerte presencia. Visto de lado, el techo pintado de negro aligera la línea y simulaba una caída tipo fastback. Las referencias a cierto pony car son numerosas: la calandra biselada, los faros con mirada agresiva, las nervaduras en el capó, las aletas traseras ensanchadas o los pilotos traseros son algunos de los guiños más visibles.

Ford Mustang Mach-E, y el mundo cambio

Para rematar el conjunto, el famoso caballo salvaje de su logotipo ha cogido protagonismo, desplazando a Ford completamente, me refiero a su logotipo, que no se ve por ningún lado.

Una vez instalado tras el volante, nos encontramos con una disposición clara y moderna. Como en un Tesla, la estrella es la pantalla central vertical, de 15,5 pulgadas y de serie en todas las versiones. Navegación, carga, audio, climatización... Casi todas las funciones se agrupan aquí, en menús muy completos y muy intuitivos. Cabe destacar también la rapidez del software y, el buen gusto a la hora de diseñar la interfaz y las animaciones.

Ford Mustang Mach-E, y el mundo cambio

Por otro lado, el nivel de equipamiento en cuestión de confort es soberbio: asientos eléctricos, calefactados y ventilados, volante calefactado, parabrisas calefactado, techo panorámico, puertos USB y USB-C delanteros y traseros. Además, hay numerosos espacios de almacenamiento, sobre todo delante.

Detrás de los pasajeros, el maletero ofrece unos 402 litros de capacidad. Es un valor simplemente correcto en relación a las dimensiones del coche, pero en la media de lo que proponen los SUV eléctricos similares. Lo malo es que tiene un umbral de carga un tanto y podría cansar a las espaldas más frágiles o tocadas.

Ford Mustang Mach-E, y el mundo cambio

El Mustang Mach-E está disponible con dos potencias de baterías; 76 y 99 kWh y cuatro potencias; 269, 294, 351 y 487 CV, amén de la posibilidad de elegir entre tracción trasera y 4x4 (los más potentes) y en cuanto a los precios aproximados, está desde los 48.000 hasta los 70.000€ dependiendo de las potencias, baterías y equipamiento.

Con una potencia máxima de carga que alcanza picos de hasta 150 kW (mediante conector CCS) en el proceso de carga de las baterías, los datos oficiales apuntan a que se obtiene 92 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos de carga, o la posibilidad de recargar las baterías del 10% al 80% en solo 38 minutos.

Ford Mustang Mach-E, y el mundo cambio

Tras el volante

Antes de ponernos en marcha, hay que destacar la comodidad del puesto de conducción, merced a la posibilidad de reglaje del asiento eléctrico y la columna de dirección en profundidad y altura. A parte, la visibilidad es muy buena y el asiento, aunque no sujeta muy bien, sí es cómodo y con un tejido agradable, que si lo unimos a la posibilidad de ventilación interna se merece una mención especial.

Como ya nos tiene acostumbrados los vehículos eléctricos, la aceleración es abrumadora y eso que el coche que probamos es el de 269 CV, no quiero ni pensar el de 487 CV. Por lo que hay que tener especial prudencia a la hora de salir rápido, ya que el trabajo se puede acumular muy fácilmente. A su vez también tenemos la posibilidad de disfrutar de una conducción relajada, que sólo lo puede dar este tipo de vehículos sin prácticamente ruidos.

Ford Mustang Mach-E, y el mundo cambio

La suspensión es algo justa para nuestro gusto, pero siempre estará a la altura de cualquier circunstancia y si la balanza se inclina a la comodidad es perfecta. A todo eso unimos una dirección que no transmite mucho pero sí que es precisa y eso ayuda mucho a mover con soltura a este Mustang, que en materia de comodidad está a la altura de los mejores y eso es más de la mitad del camino.

La sensaciones son impactantes, debido sobre todo a la gran cantidad de par motor disponible, a parte de la potencia del motor, que hacen que conducir este nuevo Ford Mustang Mach-E sea todo un placer.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella