Menú

Pruebas

Hyundai i10, útil a diario

El “utilitario” de Hyundai se llama i10, es el acceso a la gama de la firma asiática y vale para todos los días.

18/02/2017

Hyundai i10, útil a diario

Según el diccionario, “utilitario”; Se refiere al automóvil pequeño, de carrocería cerrada y de precio al alcance de las clases populares, que consume poco carburante. Pero desde motoraldia7.com le hemos buscado otro significado “Útil a diario”, así es el nuevo i10 de Hyundai.

Sin duda alguna el Hyundai i10 nos ha sorprendido gratamente, aunque al principio su tamaño parecía presagiar un vehículo sólo para pequeños trayectos y sobre todo en ciudad.

Pero empecemos por el principio. Estamos ante un coche del segmento “A” con 3,66 metros de largo y 1,66 metros de ancho, por 1,5 metros de alto, pero con cinco puertas y una habitabilidad sorprendente, no en vano está homologado para cinco personas.

Hyundai i10, nuevo utilitario hyundai canarias Su imagen es moderna y adaptada a las tendencias actuales, realzado por su nueva parrilla en cascada y sus vistosas luces LED de conducción diurna, además los nuevos faros antiniebla se sitúan estratégicamente en la parte baja del paragolpes para una mejor visión con niebla.

También incorpora un nuevo paragolpes trasero, lo que unido a unos, grupos ópticos traseros enmarcados en rojo, mantienen la misma línea que la marca quiere dar el pequeño de su gama europea.

Hyundai i10, nuevo utilitario hyundai canarias En su interior destaca claramente el nuevo sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como el tablero bicolor de agradable tacto y múltiples espacios para objetos. Añadiendo a esto el arranque con boton sin llaves, un volante multifunción y una ergonomía mejorada.

Hyundai i10, hyundai canarias La nueva generación del Hyundai i10 dispone de una nueva plataforma con mayor distancia entre ejes y eso se nota. Ofreciendo una nueva dinámica de conducción, que podría definirse como más refinada. El trabajo de los ingenieros de Hyundai reduciendo los niveles de ruido y aumentando el confort interior, ha sido importante, aunque con un recorrido de suspensión un tanto corto, a veces notamos que no es un turismo del segmento superior (es un alago), sobre todo cuando hay por lo menos cuatro persona en el coche.

Hyundai i10, nuevo utilitario hyundai canarias En materia de seguridad, se incluye de serie seis airbags; dos frontales, dos laterales y dos de cortina para las plazas delanteras y traseras. El airbag frontal en el lado del pasajero es desconectable. También dispone de sistema antibloqueo de frenos (ABS), y asistencia a la frenada de emergencia con frenos delanteros y traseros de disco. A este equipamiento se le suman el control electrónico de estabilidad (ESC) y el control de tracción (VSM).

Hyundai i10, nuevo utilitario hyundai canarias Maletero
El i10 no solo ofrece el habitáculo más espacioso de su categoría, sino también uno de los maleteros con mayor capacidad de su segmento. El volumen del maletero de 252 litros se amplía a la increíble capacidad de 1.046 litros al abatir los asientos traseros.

Hyundai i10, nuevo utilitario hyundai canarias Motor valiente
Los motores disponibles para la gama i10 son sólo de gasolina, empezando por un 1.0 litros MPi de 66 CV de tres cilindros y un 1,25 litros de cilindrada y unos valientes 87 CV, motor que lleva nuestra unidad de prueba y que se comportó de maravilla en todas las circunstancia. Atreviéndose con autovía sin apenas inmutarse y con unos consumos más que aceptables.

Hyundai i10, nuevo utilitario hyundai canarias Conclusión
Este nuevo i10, nos ha gustado mucho, teniendo en cuenta siempre el segmento en donde se mueve. Imbatible en ciudad y valiente en carretera, con una buena relación de cambio, pero con una suspensión con recorridos algo justo, que se deja notar cuando se aumenta el peso que llevamos.
Cómodo en el interior y muy fácil de conseguir una postura de conducción gracias a la regulación de altura del asiento. Otro de sus activos, muy importante en ciudad, es su campo de visión, que aunque algo justo en la parte trasera, es lo suficiente para moverse con soltura por ciudad.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella