Menú

Novedades

Hyundai IONIQ 6

Hyundai IONIQ 6, una berlina aerodinámica y totalmente eléctrica

El IONIQ 6 presenta un nuevo diseño del emblema de la "H" y utiliza más de 700 píxeles paramétricos para lograr su exclusividad.

30/06/2022

Hyundai IONIQ 6, una berlina aerodinámica y totalmente eléctrica

 

Hyundai Motor Company ha revelado el diseño aerodinámico y atemporal del esperado IONIQ 6, el segundo modelo de su marca dedicada a los vehículos totalmente eléctricos IONIQ. El IONIQ 6, que Hyundai describe como un Streamliner Electrificado, está esculpido aerodinámicamente y hace un uso innovador de materiales sostenibles para confirmar su compromiso con la sostenibilidad.

Inspirado en el Prophecy EV Concept de Hyundai, el IONIQ 6 se caracteriza por unas líneas limpias, sencillas y una forma aerodinámica pura que los diseñadores de Hyundai describen como Eficiencia Emocional. La tipología aerodinámica electrificada del IONIQ 6 y su interior encarnan una silueta para la nueva era de la movilidad eléctrica, mientras que su filosofía de diseño “Ethical Uniqueness”  refleja el compromiso de Hyundai con el cliente, la eficiencia energética y la responsabilidad medioambiental.

Hyundai IONIQ 6, una berlina aerodinámica y totalmente eléctrica

Diseño responsable y único

El IONIQ 6 demuestra un diseño responsable y único a través de la eficiencia energética y el uso de materiales sostenibles. El diseño del IONIQ 6 se centró en el ser humano desde el principio, y el espacio interior se desarrolló simultáneamente con la forma exterior. Se han realizado esfuerzos para maximizar y optimizar el espacio interior, ampliándolo en la parte delantera y trasera, lo que ha dado como resultado una silueta aerodinámica única y un interior espacioso.

Al igual que el premiado IONIQ 5, el IONIQ 6 implementa la estrategia de diseño Hyundai Look que da a cada modelo una apariencia única, como si fueran piezas de ajedrez. Bajo su estrategia de “customer centric”, Hyundai diseña teniendo en cuenta diversos estilos de vida en lugar de un enfoque de un solo estilo para todos.

El IONIQ 6 es un streamliner electrificado que hace realidad la idea de Eficiencia Emocional al satisfacer simultáneamente las necesidades estéticas y funcionales del cliente. La silueta esculpida aerodinámicamente con curvas simples pero sensuales ofrece una nueva tipología para la era de la movilidad EV.

Hyundai IONIQ 6, una berlina aerodinámica y totalmente eléctrica

El IONIQ 6 tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica muy bajo, de tan solo 0,21, gracias a su morro bajo, a las aletas de aire activas en la parte delantera, a los reductores de los pasos de ruedas y a los delgados retrovisores digitales opcionales. A la envidiable aptitud aerodinámica del IONIQ 6 contribuye su alerón inspirado en las alas elípticas con winglet, la ligera estructura de cola de barco y las trampas de separación a ambos lados del parachoques trasero. Incluso debajo del coche, el esfuerzo por conseguir una mejor aerodinámica se hace patente en la cobertura completa del tren de rodaje, los deflectores optimizados y la reducción de la distancia entre los pasos de rueda.

El IONIQ 6 también integra más de 700 píxeles paramétricos en varios lugares, como los faros, los pilotos traseros, los sensores inferiores delanteros, los conductos de las salidas de aire y el indicador de la consola central, para reforzar la identidad de la marca IONIQ en todo el vehículo. 

La luz de freno de montaje alto (HMSL) de píxeles paramétricos de la aleta trasera ofrece una llamativa ejecución lumínica cuando se aplican los frenos. Para resaltar aún más la singularidad del IONIQ 6, el nuevo diseño del distintivo "H" de Hyundai se aplica en la parte delantera y trasera del vehículo.

Hyundai IONIQ 6, una berlina aerodinámica y totalmente eléctrica

El interior ofrece un espacio personal sobre ruedas

El interior del IONIQ 6 sirve tanto de cómodo escondite como de espacio personal, repleto de características prácticas y materiales sostenibles para facilitar una experiencia de movilidad y un estilo de vida conscientes y ecológicos.

La Plataforma Global Modular Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group permitió a los diseñadores ampliar el interior, tanto en la parte delantera como en la trasera, para crear un espacio optimizado para las piernas y una gran amplitud que permite a los pasajeros estar cómodos en el vehículo. La plataforma también permite un suelo completamente plano, lo que da una sensación de amplitud.

La arquitectura interior cuenta con una unidad de control de diseño ergonómico que está situada en el centro para reducir las distracciones y estimular una conducción segura e intuitiva. El salpicadero modular con pantalla táctil integra una pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas y un panel digital del mismo tamaño. La consola central tipo puente proporciona un cómodo y generoso espacio de almacenamiento en el coche.

La iluminación ambiental de doble color proporciona una iluminación general para el interior del IONIQ 6. Los usuarios pueden elegir entre un espectro de 64 colores y seis temas de color dual desarrollados por expertos en color para ayudar a los conductores y pasajeros a sentirse relajados y cómodos. Las luces Pixel interactivas de 4 puntos en el volante permiten una fácil comunicación entre el conductor y el vehículo.

Hyundai IONIQ 6, una berlina aerodinámica y totalmente eléctrica

Materiales ecológicos

En consonancia con la ética del IONIQ 6 e inspirados por los consumidores de hoy en día, los diseñadores aplicaron materiales sostenibles en el exterior como pintura de pigmentos reciclados procedentes de neumáticos fuera de uso para el revestimiento y pintura de pigmentos de carbón de bambú para la carrocería.

El interior del IONIQ 6 también está decorado con materiales y colores sostenibles. Dependiendo del nivel de acabado, estos incluyen cuero de proceso ecológico (asientos), tejido de PET reciclado (asientos), piel de TPO biológico (salpicadero), tejido de PET biológico (revestimiento del techo), pintura biológica derivada de aceites vegetales (puertas) y moqueta de red de pesca reciclada; esta última es una novedad en la marca IONIQ.

El estreno mundial del IONIQ 6 tendrá lugar en julio, cuando Hyundai revele todas las especificaciones, incluyendo las características y las avanzadas tecnologías del aerodinámico electrificado.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella