Menú

Pruebas

Hyundai TUCSON

Hyundai TUCSON, un SUV que sigue cautivando

Y ahora más en esta su cuarta generación, que llega cargada de novedades, una imagen impactante y una tecnología con lo mejor del mercado.

10/05/2021

Hyundai TUCSON, un SUV que sigue cautivando

Teníamos ganas de probar el nuevo Hyundai TUCSON y llegó el momento. Además su cifras de ventas lo llevaron a ser un éxito rotundo de ventas, que con esta nueva generación le llevaran, sin duda, mucho más allá. Lo que más sobresale en el nuevo SUV compacto de Hyundai es un aspecto revolucionario y ambicioso que sigue la identidad de diseño Sensuous Sportiness de la compañía.

En general, presenta una carrocería más grande y ancha que su predecesor. Su apariencia musculosa combina ángulos marcados y proporciones dinámicas con superficies generosas, lo que garantiza una fisonomía ágil sin comprometer la potente herencia SUV del TUCSON. Es el primer SUV de Hyundai que se desarrolla desde cero de acuerdo con la identidad de diseño "Sensuous Sportiness" de la compañía.

Hyundai TUCSON, un SUV que sigue cautivando

En la parte trasera, los anchos grupos ópticos con detalles de luces ocultas paramétricas dan continuidad a este esquema de diseño. El paragolpes trasero del Nuevo TUCSON también integra detalles de patrones paramétricos con un efecto tridimensional, junto con una decoración deportiva.

El Nuevo TUCSON es 20 mm más largo, 15 mm más ancho y tiene una distancia entre ejes 10 mm mayor que la generación anterior, lo que lo hace más espacioso que nunca. Como resultado, los pasajeros de las plazas traseras pueden disfrutar de 26 mm de espacio adicional para las piernas. Al mismo tiempo, se ha aumentado la capacidad del maletero: ofrece hasta 620 litros para equipaje con los asientos en posición vertical y hasta 1.799 litros con los asientos plegados, según el acabado y el sistema de propulsión elegido.

Ya en el interior, incluye un habitáculo configurable y totalmente digital, que consta de una nueva instrumentación digital abierta de 10,25 pulgadas y una nueva pantalla táctil AVN (Audio Video Navigation) de 10,25 pulgadas, que ocupa la parte central del vehículo. Los diseñadores de Hyundai han prescindido de palancas y botones físicos, por lo que todas las funciones del sistema AVN, así como de la calefacción, la ventilación y el climatizador se controlan de manera táctil, lo que convierte al TUCSON en el primer modelo de Hyundai con una consola con pantalla táctil completa.

Hyundai TUCSON, un SUV que sigue cautivando

El Nuevo TUCSON cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, que permiten a los clientes reflejar las funcionalidades de sus teléfonos móviles iOS y Android de una forma sencilla y simplificada. Esta función se encuentra disponible de manera inalámbrica con el sistema Display Audio de ocho pulgadas. Otras dispositivos de infoentretenimiento y conectividad del Nuevo Tucson son un sistema de sonido premium, de la firma KRELL, para proporcionar una experiencia auditiva mejorada; una plataforma de carga inalámbrica en la consola central; y puertos USB delanteros y traseros para una mayor comodidad, particularmente en los viajes largos.

Asistencia al conductor

Con sistemas avanzados de asistencia al conductor y el equipamiento de seguridad activa más completo, el Nuevo TUCSON ofrece aún más tranquilidad a los clientes de Hyundai. También dispone de un sistema mejorado de siete airbags, que incluye un nuevo lateral central en la primera fila. Se trata de un dispositivo único en este segmento.

El Nuevo TUCSON también está equipado con una variedad de funciones de seguridad Hyundai SmartSense, que incluyen, por ejemplo: asistente anticolisión frontal (FCA) con ayuda en las intersecciones; monitor de visión del ángulo muerto (BVM); asistente de conducción en carretera (HDA) 1.5; y control de crucero inteligente adaptativo.

Hyundai TUCSON, un SUV que sigue cautivando

Gama electrificada

Con cinco sistemas de propulsión electrificados, el Nuevo TUCSONse adapta a todo tipo de conductores. Con versiones de hibridación ligera de 48 voltios en gasolina, híbridos completos e híbridos enchufables, el TUCSON ofrece la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificados en el segmento de los SUV compactos. Todos los sistemas de propulsión han sido desarrollados para reducir las emisiones sin comprometer la diversión al volante.

Toda la gama está construida sobre la base del motor Hyundai Smartstream: el 1.6 T-GDI de gasolina disponible con diferentes niveles de electrificación o sin ellos.

Hyundai TUCSON, un SUV que sigue cautivando

Para incrementar aún más el rendimiento y reducir las emisiones, los clientes pueden elegir el potente sistema de propulsión híbrido de 230 CV. Combina el par instantáneo de un motor eléctrico de 44,2 kW con la potencia del motor 1.6 T-GDI. El sistema está asociado a una batería de polímero de iones de litio de 1,49 kWh y está disponible con una transmisión automática de seis velocidades (6AT) y tracción en dos o cuatro ruedas. A mediados de 2021 llegará una variante híbrida enchufable de 265 CV.

El motor 1.6 T-GDI Smartstream de 150 CV e hibridación ligera estará disponible con tracción delantera, y se puede combinar con una transmisión manual inteligente de seis velocidades (6iMT) o una transmisión de doble embrague de siete velocidades (7DCT).

Hyundai TUCSON, un SUV que sigue cautivando

Cuando no está acoplado al sistema de hibridación ligera de 48 voltios, el motor de gasolina 1.6 T-GDI Smartstream está disponible con 150 CV, una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera.

Además el nuevo TUCSON tienen la opción de equipar la transmisión manual inteligente iMT, desarrollada recientemente por Hyundai. El embrague de la iMT, combinado con las opciones híbridas ligeras de gasolina de 48 voltios, funciona de forma totalmente electrónica y desacopla el motor de la transmisión cuando el conductor levanta el pie del acelerador mientras conduce a velocidad constante, lo que permite que el vehículo entre en modo de navegación a vela. Esto mejora de manera general la eficiencia de combustible. Hay dos niveles de navegación a vela: con el motor encendido y en ralentí y con el motor apagado. La marcha elegida por el conductor permanece engranada incluso con el motor apagado. Asimismo, el motor se reinicia en la misma marcha tan pronto como el conductor pise el pedal del freno o del acelerador gracias a la potencia proporcionada por el generador y motor de arranque MHSG del sistema de hibridación ligera. La transmisión reinicia el motor en punto muerto (con embrague abierto) si el conductor pisa el pedal del embrague para cambiar de marcha o si la velocidad del vehículo es demasiado baja para insertar la marcha acoplada previamente.

Para tranquilidad de sus clientes, Hyundai ofrece en el Nuevo TUCSON su garantía de cinco años sin límite de kilometraje y de 8 años o 160.000km para las baterías de alta tensión.

Valoración

Diseño

9

Habitabilidad

8

Comportamiento

8

Prestaciones

8

Confort

9

Equipamiento

9

Nota: 8.5

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar