Menú

Noticias

ID.Buzz y Amarok, estrellas en el IAA Transportation 2022

Los asistentes al IAA tendrán la oportunidad de conocer el nuevo Bulli eléctrico antes de su lanzamiento: los modelos ID. Buzz Cargo y ID. Buzz Pro

19/09/2022

ID.Buzz y Amarok, estrellas en el IAA Transportation 2022

El Salón Internacional del Transporte IAA, que se celebra del 19 al 25 de septiembre, acoge la presentación de varios modelos de Volkswagen Comerciales y cuenta con la primicia del ID. Buzz, el nuevo icono de la automoción eléctrica. También se presenta por primera vez el paquete “Good Night”, que permitirá convertir la Multivan en un vehículo camper. El nuevo Amarok también celebra su estreno oficial a escala global, un modelo que cuenta con una ingeniería moderna y un carismático diseño SUV.

El nuevo ID. Buzz: el polifacético vehículo eléctrico es uno de los lanzamientos más importantes del año para la marca. Este modelo celebra su estreno oficial en el Salón Internacional del Transporte IAA de 2022 con la versión Cargo y la versión Pro de cinco plazas. Con los modelos ID. Buzz, Volkswagen Comerciales está trasladando la idea de eterna juventud de la furgoneta camper a la era moderna.

La preventa comenzó en Europa el pasado mes de mayo y se han registrado más de 12.500 pedidos. La característica sensación de conducir un Bulli se transmite nada más entrar al vehículo por la posición elevada del asiento, los reposabrazos y el corto voladizo de la parte delantera. El ID. Buzz Pro está diseñado para familias, así como para realizar actividades de ocio y para el uso comercial, mientras que el ID. Buzz Cargo marca el inicio de una nueva era de furgonetas.

ID.Buzz y Amarok, estrellas en el IAA Transportation 2022

El motor eléctrico de ambos modelos ID. Buzz proporciona una capacidad de 150 kW (204 CV). La batería de 77 kWh (contenido neto de energía) está instalada en la parte inferior bajo el suelo del vehículo. La autonomía WLTP del ID. Buzz Pro es de hasta 418 kilómetros, y la del ID. Buzz Cargo hasta 414 km. Se puede cargar la batería de ambos vehículos en los puntos de carga de CA con una capacidad de 11kW. En las estaciones de carga rápida CC, la potencia de carga asciende hasta 170kW. Con ese nivel de potencia, se puede cargar por completo la batería del vehículo en 30 minutos (del 5% al 80%). En las estaciones de carga rápida que sean compatibles es posible cargar ambos modelos mediante la función «Plug & Charge». Su activación y cobro se realizan de forma automática, sin necesidad de usar tarjetas de carga ni aplicaciones.

El nuevo Amarok: la segunda generación del modelo pick-up celebra su estreno mundial en la feria IAA. Los más de 20 nuevos sistemas de asistencia, los servicios móviles en línea, los eficientes motores con alto par, las dos tecnologías de tracción total y los accesorios a medida, hacen del nuevo Amarok uno de los pick-ups más versátiles. La característica que llama más la atención del vehículo es el innegable y carismático ADN de diseño de Volkswagen. El nuevo Amarok se lanzará en Canarias en la primavera de 2023.

ID.Buzz y Amarok, estrellas en el IAA Transportation 2022

En Canarias, el pick-up se ofrecerá en las versiones Amarok, Style y Aventura, con una cabina doble de cuatro puertas (DoubleCab). Los asistentes al IAA tendrán la oportunidad de conocer el Amarok en su versión de alta gama Aventura que cuenta con prestaciones de serie como tracción total, un embellecedor de cuero, faros delanteros matriciales LED con tecnología IQ. Light, luces traseras LED, un sistema de infoentretenimiento con función de navegación, un sistema de sonido de Harman-Kardon y varios sistemas de asistencia como el Control de Crucero Adaptativo ACC+. Asimismo, tres motores turbodiesel (TDI) estarán disponibles. La capacidad de potencia de los motores TDI oscila entre 125 kW (170 CV) y 177 kW (241 CV). En función de la versión del motor, el Amarok cuenta con una caja de cambios manual o un cambio automático de 10 velocidades desarrollado recientemente.

El nuevo paquete «Good Night»: También se presenta por primera vez en la feria IAA de Hannover el paquete «Good Night», que, con una cama plegable y la opción de oscurecimiento, puede convertir la nueva Multivan en una en una furgoneta camper.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella