Menú

Comunicados

III Slalom Pozo Izquierdo

III Slalom Pozo Izquierdo con 46 participantes

La prueba tiene previsto su comienzo a las 10.30 horas del próximo domingo en el tramo del Barranco de Tirajana, con cuatro tramos (dos en cada sentido).

09/09/2021

III Slalom Pozo Izquierdo con 46 participantes

Este domingo 12 de septiembre se disputa el tercer Slalom de Pozo Izquierdo-Santa Lucía de Tirajana bajo la organización del CD. Evesport, tercera prueba puntuable también para el Campeonato de Slaloms en Tierra de Gran Canaria 2021 promovido por la FALP y el apoyo del Ayuntamiento santaluceño y su Concejalía de Deportes. La lista oficial de inscritos está formada por 25 equipos en coches, 13 pilotos de car-cross y ocho de quads (Federación de Motociclismo), lo que suman 46 participantes.

Entre los coches aumenta el interés en la lucha por las plazas de podio, con cinco equipos con vehículos "top", como son los Mitsubishi Lancer de Francisco Álamo (Evo VIII), Iván Marrero y Pedro Cuarental (Evo X), Benjamón Avella (Mirage Proto) y la entrada en juego de Sene Cazorla con un Evo IX. Tampoco podemos olvidarnos de Paco Romero con su habitual Evo VIII, del rapidísimo Alejandro Martín con el RAV4 y Cristian Calderín con su Golf GTI entre los vehículos de dos ruedas motrices. Otro candidato a las plazas de honor puede ser Giovanni Alemán, hasta ahora con poca suerte en sus participaciones con el Peugeot 208 R2.

III Slalom Pozo Izquierdo con 46 participantes

En car-cross, de seguro habrá nuevo duelo con los Pérez, Yeray y Daniel, además de Samuel Benítez con sus respectivos MV Racing SP2. José Alberto Marrero con la versión Pro y Miguel Santana con el Kincar Cross 750 intentarán romper el dominio de los primeros en los slaloms anteriores.

Y en quads, los Suzuki LTR de Javier Peña y Jonathan Peñate salen como favoritos, con el permiso de otros pilotos que van muy bien como Juan Carlos Santana (Yamaha Raptor), Nauzet López (Kawasaki) y Vicente Santiago con otro quad Suzuki. Todos bajo los colores del Moto Club Las Palmas-Roque Nublo, salvo Andrés Hormigo de Valsebike.

III Slalom Pozo Izquierdo con 46 participantes

El Slalom volverá a utilizar el mismo trazado de unos 4 km en el Barranco de Tirajana, con algunas variantes para reforzar la seguridad y la selectividad del tramo, con inicio de la primera de las mangas (dos en cada sentido), a partir de las 10:30 horas. Su fácil acceso por Pozo Izquierdo y por la autopista GC-1 a la altura del Doctoral y Juan Grande, facilitan la asistencia de aficionados y con muchos puntos para una buena perspectiva de la carrera, sin necesidad de aglomeraciones totalmente prohibidas por las normas anti-contagios de la Covid.

Según las previsiones meteorológicas, el domingo refrescará bastante el ambiente tan caluroso de esta semana y desaparecen las alertas por altas temperaturas en Gran Canaria.

Por lo que se refiere a la marcha del Campeonato Insular de Slaloms en Tierra, el grancanario Alejandro Martín llega a esta tercera prueba de la temporada como líder en pilotos, con 125 puntos, seguido de Francisco Álamo con 109 y Cristian Calderín, con 105 puntos. En car-cross, Yeray y Daniel Pérez están separados al frente de la clasificación provisional en este orden por un sólo punto (125 y 124), mientras tercero marcha Samuel Benítez con 113 puntos. Judith Cabello es la líder en el apartado de copilotos con el RAV4 de Alejandro Martín.

III Slalom Pozo Izquierdo con 46 participantes

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar