Menú

Pruebas

Hyundai Ioniq 5

Ioniq 5, tecnología para la movilidad

La más avanzada tecnología hacen del Ioniq 5 la gran apuesta de la firma coreana para una movilidad sostenible.

05/08/2021 - Fotos: José González

Ioniq 5, tecnología para la movilidad

El Hyundai Ioniq 5, era el gran esperado en el mercado de los vehículos eléctricos y ya está en territorio isleño de la mano de Hyundai Canarias.

Comenzando por lo básico, el Ioniq 5 tiene una longitud de 4,64 metros, una anchura de 1,89 metros, una altura de 1,61 metros y una batalla entre ejes de 3 metros que marcara muchísimo el amplio espacio interior.

Ioniq 5, tecnología para la movilidad

Según el fabricante, la imagen que luce el modelo fue su primer coche de producción, el Pony, que nació en 1975 y que en Canarias tuvo mucho éxito de ventas. En la parte frontal destaca un paragolpes con formas muy rotundas marcadas por aristas que le dan forma de V, a lo que se les una iluminación muy especial en forma de líneas verticales sobre el borde del paragolpes, a lo que le une unas luces led (Matrix led) de forma de U, que será su firma luminosa.

En el lateral destacan puntos como los tiradores de las puertas, que están ocultos, o unos espejos retrovisores digitales que son opcionales, pero que no sustituyen a los de toda la vida. Las llantas son aerodinámicas y tienen 20 pulgadas de tamaño. Además el techo puede contar opcionalmente con células solares, que aunque no cargar mucho si es un comienzo para implantar este tipo de tecnología en los automóviles.

Ioniq 5, tecnología para la movilidad

En la zaga llaman la atención unas ópticas de forma rectangular con aire retro y una tira led que las une justo por debajo de ellas. El nombre del vehículo aparece entre las ópticas en grandes dimensiones, y sobre él luce, como en el frontal, el logotipo de Hyundai.

La clave

Hyundai sorprende a los expertos con los tres pilares fundamentales del IONIQ 5 y su movilidad sostenible: sostenibilidad, tecnología y eficiencia energética. El nuevo SUV 100% eléctrico de Hyundai explora nuevas posibilidades gracias a su plataforma específica para vehículos eléctricos de baterías y ha sido creado con materiales sostenibles extraídos de elementos como la caña de azúcar y empleados en el revestimiento interior, las alfombras e incluso en los asientos logrando un interior reciclable, confortable y de diseño atemporal, minimalista y único. El IONIQ 5 convierte la sostenibilidad en uno de sus principales atributos.

Ioniq 5, tecnología para la movilidad

Por otro lado, la tecnología cobra especial protagonismo al incluir todo tipo de funcionalidades de conducción, seguridad, información y entretenimiento con el software más avanzado del mercado. A su vez, gracias al diseño e integración de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas en su panel de instrumentos, también de 12,3”, el IONIQ 5 destaca por su sencillo manejo y fácil accesibilidad. Además, cabe destacar que se trata del primer vehículo de Hyundai con nivel 2 de tecnología autónoma.

Pero si existe algo en lo que la marca coreana marcará un antes y un después en la movilidad eléctrica es con la eficiencia energética y la capacidad de carga del modelo. El IONIQ 5  no sólo conquistará a los clientes más exigentes con sus más de 480 km de autonomía, sino con su carga ultrarrápida que permite llegar a los 100 km de autonomía en tan sólo 5 minutos. Este hito lo consigue gracias a la combinación de un sistema eléctrico y batería que trabaja a 800 V, siendo el IONIQ 5 uno de los pocos modelos en el mundo en integrar esta posibilidad.

Ioniq 5, tecnología para la movilidad

En cuanto a equipamiento, el IONIQ 5 ha sido diseñado para terminar de conquistar a los clientes con cada uno de sus detalles. Las exclusivas llantas de 20” y sus faros LED con 256 píxeles captan la atención desde el primer momento. En su interior, los asientos premium con función relajación demuestran el auténtico significado del confort en un vehículo. Por otro lado, como auténticas novedades del equipamiento están la placa solar, que proporciona autonomía adicional, y sus enchufes exterior e interior V2L que permiten a los clientes utilizar o cargar dispositivos eléctricos, como bicicletas eléctricas, patinetes o equipos de acampada, funcionando como un cargador sobre ruedas. También, el IONIQ 5 llega a Canarias con dos baterías disponibles y la opción de tracción total a las cuatro ruedas.

El precio del modelo parte desde los 25.990 € con descuento de financiación y subvención de 7.000 € del Plan MOVES III incluido, y con uno de los equipamientos de serie más completos del mercado.

Ioniq 5, tecnología para la movilidad

Valoración

Diseño

9

Habitabilidad

9

Comportamiento

8

Prestaciones

8

Confort

9

Equipamiento

9

Nota: 8.7

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella