Menú

Nacional

Rally de Lorca

Javier Pardo y Adrián Pérez ganan en Lorca

El piloto gallego y su copiloto Adrián Pérez se anotaron su primer triunfo en la segunda prueba del Campeonato de España y se colocan líderes.

15/04/2023

Javier Pardo y Adrián Pérez ganan en Lorca

Primera victoria de Hyundai en el Campeonato de España 2023. Javier Pardo y Adrián Pérez se han anotado el triunfo en la segunda cita del año, el Rally Tierras Altas de Lorca, un resultado que les coloca en cabeza de la tabla provisional del Nacional. Iván Ares y José Pintor completaban el buen resultado de la marca coreana con su cuarta plaza, mientras que la mala suerte impedía a Jan Solans-Rodrigo Sanjuán y Óscar Palomo-Marcelo der Ohannesian completar la prueba entre los primeros clasificados.

La primera cita de tierra de la temporada ha estado presidida por el calor, que ha hecho que el orden de salida fuera determinante. Los pilotos que partían delante se veían frenados al limpiar la gravilla y suciedad a los que salían más atrasados. Pardo tomaba el mando de la prueba en el tercer tramo, y ya no lo soltaba hasta la meta, y además se anotaba los puntos de la victoria en el TC Plus.

Javier Pardo explicaba a su llegada a la meta que: "Ha sido un día muy especial. Es mi primera victoria en el campeonato y estoy muy contento. Tengo que agradecer al equipo el trabajo que ha hecho y a los patrocinadores y MRF porque las ruedas han funcionado muy bien en este terreno tan duro. No esperaba en tierra estar a tan buen nivel y en asfalto me queda un poquito. Veremos qué pasa en la próxima en Canarias. Espero darlo todo".

Iván Ares explicaba que: "No ha sido el rally que esperábamos. El coche va bien y todo va bien, pero nos falta confianza en la tierra. Por tanto, toca trabajar para mejorar porque estamos peleando contra pilotos de primer nivel".

Javier Pardo y Adrián Pérez ganan en Lorca

Jan Solans sufría desde el primer momento: "Hemos penalizado en la primera asistencia y salimos con la intención de remontar. Lo estábamos consiguiendo hasta que hemos sufrido un pinchazo al tocar con una piedra en una recta que nos ha dejado sin posibilidades. Podía haber ido mejor, pero hemos llegado a meta, que ya es tras todo lo que ha pasado. Quiero dar las gracias al equipo e intentaremos volver más fuertes".

El joven Óscar Palomo por su parte explicaba que: "Tocamos con una piedra que había en medio de la trazada y tuvimos que abandonar. Por suerte hemos podido reengancharnos y correr la segunda parte, en la que hemos conseguido algunos tiempos muy buenos. Una pena no poder haber conseguido el resultado al que aspirábamos".

El Campeonato de España regresa al asfalto en su próxima cita, el Rally Islas Canarias, prueba que también es puntuable para el Campeonato de Europa, y que se disputará en la isla de Gran Canaria del 4 al 6 de mayo.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Pardo-Pérez (Hyundai i20 N), 1h 06m 38.2s

2. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), a 19.8

3. Ruiloba-Vela (Citroën C3), a 1:06.4

4. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 2:09.9

5. Villanueva-Murado (Skoda Fabia), a 2:36.4

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Javier Pardo, 61 puntos

2. José Antonio Suárez, 56

3. Iván Ares, 55

4. Diego Ruiloba, 46

5. Jan Solans, 39

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella