Competición
Mundial de Motocross
Es un hito histórico para el Motocross español, con un joven piloto en cabeza de la categoría MX2.
El GP de la República Checa celebrado este pasado fin de semana en la localidad de Loket ha supuesto un hito histórico para la historia del motocross español, tras la fenomenal actuación del jovencísimo piloto de KTM Jorge Prado, quien con un tercer puesto y una victoria en las dos mangas disputadas ha roto el empate que libraba con su compañero de equipo Pauls Jonass por el liderato de la categoría MX2, luciendo así por primera vez en su carrera la placa roja que le acredita como líder del campeonato.
Esta es la séptima victoria esta temporada del piloto gallego de tan solo 17 años a los mandos de su KTM 250 SX-F, que carrera a carrera ha ido recuperando posiciones hasta ponerse por delante del hasta ahora líder y vigente Campeón del Mundo, el también piloto de KTM Pauls Jonass y que en esta última cita del mundial no ha podido pasar de la cuarta plaza en el cómputo de las dos mangas.
Con este triunfo de Prado en MX2, KTM continúa liderando el Mundial de Motocross en las dos categorías, tras la novena doble victoria de Jeffrey Herlings en MXGP en una nueva excepcional temporada para la marca naranja.
Jorge Prado: “He sido capaz de luchar por cada punto del campeonato y es fantástico poseer la placa roja. Se que tengo que seguir en la misma línea y mantener la concentración. La próxima carrera es en Bélgica, un circuito que me gusta mucho y en el que ya gané el año pasado. En la arena es importante mantener la calma y no apretar demasiado.”
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!